Los ribenses todavía están a tiempo de cancelar los impuestos

El director tributario del municipio José Félix Ribas, Yerman Gutiérrez, invitó a la ciudadanía de la entidad a fortalecer la cultura tributaria, al tiempo que realizó el llamado a todas aquellas personas que aún no han cancelado sus impuestos, están a tiempo de hacerlo, para contribuir con el buen desarrollo de la jurisdicción.


Los contribuyentes podrán realizar el pago de sus impuestos mensualmente

Gutiérrez señaló que desde el 1° al 15 de cada mes podrán cancelar el pago anticipado sobre Actividad Económica. Aseguró que para la cancelación, los contribuyentes deben presentar los ingresos del mes anterior, acompañado de los estados de cuentas y relación de ventas, esto previniendo el atraso de los pagos, los cuales, de no ser cancelados traerán como consecuencia recargas. Mientras, que los que no presenten el formulario pueden ser objeto de cierre, tal como lo contempla la Constitución venezolana en su artículo 133.

Yerman Gutiérrez, director Tributario del municipio José Félix Ribas

«Invitamos a nuestros contribuyentes del municipio Ribas a ponerse a derecho con sus impuestos, como lo indica el artículo 133 de nuestra Constitución de la República. En la Dirección de Hacienda Municipal tenemos un equipo calificado y capacitado dispuesto para atender cualquier duda, brindar asesoría y escuchar sus necesidades o sugerencias. Debemos continuar fomentando y fortaleciendo nuestra cultura tributaria, ya que al pagar a tiempo los impuestos tributarios nos evita ser sancionados», indicó Gutiérrez.

Yuleima Azuaje, directora de Tributos Internos, recordó que los ingresos propios recaudados por la Dirección de Hacienda Municipal, gracias a la novedosa modalidad de pago mensual, permite avanzar en el fortalecimiento de los diferentes servicios y planes sociales que lleva adelante la alcaldesa Sumiré Ferrara, en la municipalidad.

Para finalizar, ambas autoridades insistieron en el llamado a los tributarios, asegurando que junto a ellos se continuará consolidando un municipio Potencia, para el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas.

«Es necesario que los ciudadanos cumplan con su derecho, para de esa forma desde la municipalidad, seguirle brindando bienestar en los principales servicios públicos y demás requerimientos que tengan las cinco parroquias de Ribas«, puntualizaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo