Falleció niña de 9 años a causa de dengue hemorrágico

Una niña de 9 años de edad, identificada como Sofia Alejandra Hernández Viloria, falleció presuntamente a causa de dengue hemorrágico, informó su progenitora Yessika Viloria.

Dijo a los periodistas de elsiglo que el deceso ocurrió a las 10:40 minutos de la mañana de este domingo en el área de Pediatría del Hospital Central de Maracay, y el cadáver de la criatura fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Sofia Alejandra Hernández Viloria, muerta

Manifestó que su hija, quien residía en la casa número 11, en la calle Primero de Mayo en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, comenzó a sentirse mal en horas de la madrugada del miércoles pasado. Inicialmente presentaba un malestar general, referido a una virosis.

Y con el pasar de las horas se fue complicando, expresó la angustiada madre, quien afirmó además que ante un cuadro febril, vómito y otras causas propias del virus, trasladaron a la niña hasta el Hospital del Seguro Social de San José.

Luego de prestarle los primeros auxilios, el médico tratante ordenó practicarle una serie de exámenes y los resultados arrojaron dengue hemorrágico.
“Pese a presentar ese cuadro de salud, el facultativo dio de alta a mi hija, y el viernes tuvimos que trasladarla de urgencia al Hospital Central de Maracay, falleciendo este domingo en la mañana”, comentó la denunciante.

Afirmó que “sí el médico ordenaba su hospitalización, mi hija estaría viva, y presumo que hubo mala praxis médica”, dijo.

“Sin embargo, no lo hizo y ahora tengo a mi única hija fallecida”, detalló la informante. Apuntando además que la menorcita cursaba cuarto grado en la escuela Francisco de Miranda, ubicada en San Joaquín de Turmero.

Finalizó diciendo que su progenitor trabaja en Perú, y ya viene en camino para estar presente en el acto funeral. “Mi esposo está sumamente destruido y no es para menos. Sofia Alejandra era su única hija”.

Por otro lado, expresó que la zona donde viven hay proliferación de zancudos patas blancas producto de los criaderos y unos cañaverales, así como otras causas.

La denunciante hizo un llamado a las autoridades de Corposalud iniciar a la mayor brevedad posible una campaña de abatización para eliminar los criaderos del mosquito y además exhorta a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto para evitar otros desenlaces fatales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo