Vecinos de la comunidad Aguirre no soportan más la desidia

Ni la Alcaldía, ni Hidrocentro, ni Corpoelec han atendido el llamado de los residentes del sector Aguirre en el municipio Sucre de la entidad aragüeña, pues ante el desborde de las cloacas, falta de alumbrado y deterioro de las calles, estos ciudadanos han recurrido a los citados organismos llevando su queja y los mismos aseveran no haber recibido todavía las respuestas oportunas al respecto.

En Cagua

En este sentido, Mauro Yánez dijo, “esta situación tiene lo que va de año y ya se han llevado las cartas que corresponden a los diferentes organismos con competencia en dicho asunto, pero sólo nos han dado es tiempo de espera y en el caso de Hidrocentro, que ellos no tienen los recursos para solventar la situación con relación a las cloacas, es lo dicho”.

Mauro Yánez

Yánez expresó que el desborde de cloacas es general en todo el sector, pues las tuberías están tapadas y requieren sustitución inmediata y esto afecta en su caso específico, el que una parte de la acera del frente de su residencia se esté filtrando.

Por su parte, José Luis Maestre, trabajador de una línea de taxis del lugar dijo, “nosotros tenemos años padeciendo por esta situación de abandono, pues el lugar representa un gran foco de insalubridad, pues son muchos los negocios y de alimentos especialmente que están en esta zona de la calle Cajigal, que es una de las más afectadas”.

No obstante, la calle Las Flores del lugar también es otra de las que tiene brote de aguas negras y un gran número de viviendas están colapsadas, también la iluminación en las noches es otra de las graves deficiencias, donde los vecinos afirman que ellos mismos han restituido los bombillos en los postes, pero aún así la compañía eléctrica no resuelve la situación, que a juicio de los afectados es sencilla de solventar.

David Bellorín

David Bellorín dijo al respecto, “no tenemos alumbrado por negligencia más que por otra cosa, pues es sabido que al unir un circuito en una de las fuentes se consigue que la luz funcione para toda la calle, pero ni aún así la empresa ha resuelto el problema”.

Finalmente, Gladis Castillo dijo, “la verdad que ya esta situación es insoportable, y nosotros no sabemos a quién acudir, pues sencillamente no nos hacen caso, a pesar de ser esta una vía principal, así que el llamado es a la Alcaldía a que por favor atiendan a la comunidad de Aguirre”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo