Urbanización Las Acacias convertida en un basurero

Aunado a la deficiencia en el sistema en la recolección de basura está la inconciencia de muchos ciudadanos que colocan a toda hora la basura en diferentes lugares públicos de la popular urbanización Las Acacias.

Colapso de alcantarillas genera caos cuando llueve

Así lo denuncian algunos residentes, quienes además aseveran que este mal se une a la falta de alumbrado en muchas calles, así como el colapso de alcantarillas y drenaje de aguas servidas, especialmente cuando llueve.

En este sentido, José Rivera, habitante del sector expresó, “desde mi punto de vista el problema con la basura en Las Acacias obedece principalmente a que como en muchas otras partes de la ciudad, no hay cultura sobre el sacar la basura, pues así uno vea que pasa el camión, en pocas horas, ve nuevamente que la gente saca otra vez la basura”.

“Esto trae como consecuencia que siempre el lugar esté repleto de desechos”.


La basura reina por doquier en Las Acacias

Por su parte, Glenda Márquez dijo, “unido al problema de la basura en Las Acacias está la falta de alumbrado, pues estas calles parecen una boca de lobo por las noches, y bueno la basura es una mal de toda la vida, aquí el camión pasa cada ocho meses, además mucha gente de otros lugares uno ve que trae su basura y la pone en la vía”.

Finalmente, Taydi Vásquez dijo, “la zona se colapsa cuando llueve, pues debido al problema de la basura muchas alcantarillas se tapan y esto es horrible, nosotros contribuimos a que esta zona por donde vivimos se mantenga limpia, pero a nivel general uno ve que las calles de la urbanización parecen un botadero”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo