Craid realizó actividades especiales para celebrar su 15º aniversario

Con sesiones educativas, degustaciones nutricionales y actividades recreativas, el Centro Regional de Atención en Diabetes de Aragua (Craid), celebró el décimo quinto aniversario del Programa de Atención del paciente diabético.

Diariamente muchos pacientes asisten al Craid

En este sentido, Jeimy García, directora del Craid, destacó que durante estos 15 años han realizado un trabajo arduo, “contamos con muchos especialistas, tenemos consultas de nefrología, endocrinopediatría, nutricionistas y psicólogos, que de la mano del secretario Sectorial de Salud y presidente de Corposalud, Juan Dávila y el gobernador Marco Torres, hemos fortalecido cada vez más la labor con entrega de medicamentos a los pacientes que mediante el Ministerio de Salud reciben su insulina todos los meses, para fortalecer el Programa Endocrino Metabólico”.

Jeimy García, directora del Craid

García indicó que en este centro de salud brindan atención integral especializada, gratuita y de calidad a una data de 1.000 pacientes diabéticos tipo I y II, que vienen de la entidad aragüeña, así como de ciudades vecinas como Caracas, Valencia y el estado Guárico.

“Aquí entregamos todas las medicinas que el paciente necesite, como hipertensivos, control de azúcar, mientras los tengamos en existencia se le da a las personas para que puedan cumplir su tratamiento a cabalidad”, expresó la directora del Craid.

Como parte de los actos realizados para conmemorar esta fecha tan importante, los asistentes disfrutaron de una misa de acción de gracia, bailes, yoga, meditación, risoterapia, bailoterapia, juegos, música en vivo y corales. Asimismo se procedió a la entrega de certificados al personal que tiene años de labor en la institución.

 

PACIENTES AGRADECIDOS

Julia Peña, paciente del Craid desde hace muchos años, expresó que en este centro de salud recibe una atención de primera mano, “vengo a consultas en diferentes especialidades una vez al mes, aquí nos dan medicamentos como insulina, antihipertensivos y medicinas para la circulación, nos tratan bien”.

Por su parte, Marlene Ontiveros envió un mensaje al personal que labora en el Centro Regional de Atención en Diabetes de Aragua, “les deseo muchas felicidades, sigan para adelante, para atrás ni para coger impulso”.

Es importante señalar que el Centro Regional de Atención en Diabetes de Aragua está ubicado en los espacios del Ambulatorio del Norte, su horario de atención es de lunes a viernes con turnos de mañana y tarde.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo