Abatido sujeto acusado de robar a visitante de El Picolo

Este lunes a las 2:30 de la tarde se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua que al momento realizaban labores de patrullaje y un grupo de presuntos delincuentes en el sector Maletero, en la parroquia Castor Nieves Ríos en La Victoria del municipio José Félix Ribas, con saldo de un abatido y la recuperación de un arma de fuego.


Supervisor jefe Luis Rivero, jefe del Centro de Coordinación Policial Aragua Este II

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones de la PA, adscritas al Cuadrante de Paz P3, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Aragua Este II, bajo las instrucciones del supervisor jefe Luis Rivero, y dando cumplimiento a las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, se trasladaron al sector Picolo en el cumplimiento del dispositivo la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Cuando efectuaban un recorrido por la zona de El Picolo, un ciudadano se le acercó a los funcionarios, notificando que un sujeto con un arma de fuego lo sometió bajo amenazas de muerte para despojarle de sus pertenencias.

Luego el sospechoso se internó hacia una zona boscosa que conduce a Maletero e inmediatamente las comisiones extendieron su dispositivo hacia ese sector de La Victoria, cuando de pronto avistaron a un grupo de presuntos delincuentes.

Aunque se les dio la voz de alto, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra los oficiales, registrándose luego un enfrentamiento, mientras que el resto huyó hacia el bosque.

Durante el fuego cruzado, el presunto delincuente cayó herido, siendo trasladado al Hospital José María Benítez en La Victoria, donde fue ingresado sin signos vitales, informaron fuentes consultadas.

En el sitio del suceso se recuperó un revólver calibre 38 y otros elementos de interés criminalístico, los cuales fueron entregados a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las investigaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo