Rusia condenó los ataques a refinerías sauditas

El gobierno de Rusia se pronunció sobre los ataques contra las refinerías en Arabia Saudita, asegurando que estos pueden ser graves para los mercados energéticos.

En este sentido, Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, catalogó como “negativo el aumento de la tensión en la región” e hizo un llamado a “todos los países regionales y no regionales a evitar cualesquiera medidas o conclusiones precipitadas que puedan agravar la desestabilización, y al revés, seguir la línea que ayude a reducir las tensiones”, citó Sputnik.

“Esperamos que la parte saudí pueda superar en breve los daños causados por este ataque”, agregó.

El portavoz también aseveró que Moscú llama a abstenerse de sacar conclusiones precipitadas sobre los responsables de los recientes ataques a las refinerías saudíes.

Por otro lado, Peskov al ser cuestionado sobre una posible ayuda de Rusia a Arabia Saudita, dijo que hasta ahora el Kremlin no ha recibido ninguna solicitud por parte de los socios saudíes.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso detalló a través de un comunicado que Rusia condena enérgicamente los recientes ataques a las refinerías en territorio saudita.

En el comunicado se destaca que Rusia considera “inaceptables” opciones que prevén una respuesta militar a estos ataques que supuestamente se examinan en Estados Unidos.

Hay que recordar que este sábado 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudita.

AVN