“Los estudiantes son las herramientas que debemos cuidar”

Durante el acto de graduación de 42 estudiantes de la XV promoción de educación básica en la UEN Los Naranjos en el municipio Libertador del estado Aragua, el alcalde Régulo La Cruz aseguró que el apoyo a los estudiantes de patria es una prioridad para el Gobierno Bolivariano, además agradeció a los estudiantes, padres, personal docente, administrativo y obrero de la institución haberle concedido la responsabilidad de fungir como padrino de grado.

"Los estudiantes son las herramientas que debemos cuidar"
El alcalde Régulo la Cruz agasajó a los graduandos

Los estudiantes son las herramientas que nosotros debemos cuidar y apoyar para forjar el futuro prometedor que todos queremos, es por ello que ratifico desde este espacio el compromiso irrefutable del Gobierno Bolivariano de Libertador con todos los estudiantes, escuelas y espacios de formación para continuar cuidando al semillero conformado por nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo La Cruz.

Durante sus palabras ante los nuevos estudiantes de 7mo grado, el mandatario municipal los exhortó a seguir formándose con el acompañamiento de sus padres y maestros. “Este es un momento muy emotivo que nos invita a agradecer a sus padres, madres, abuelos, tíos, hermanos, todo ese acompañamiento que han realizado para consolidar este logro, con la ayuda de Dios, los venideros 5 años más de educación desde el liceo les permitirá concretar su título de Bachiller de la República”.

Por su parte, la directora de la institución, Ysabel Giménez, agradeció el apoyo incondicional del alcalde Régulo La Cruz y el gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes vienen ayudando y aportando a consolidar la educación liberadora necesaria. “Desde la Gobernación y la Alcaldía hemos contado con el apoyo para avanzar, quiero agradecer el compromiso de las maestras, madres procesadoras, y todo el personal de la institución por formar parte de este gran logro que nos invita a seguir guiando esos pasos”.

Finalmente, Mariángel Arcaya, en representación de los niños y niñas promovidos al 1er año de Educación Media General, dijo sentirse orgullosa y complacida por haber cumplido una meta más. “Gracias en nombre de mis compañeros y en el mío propio a los maestros, a nuestro padrino y a nuestras familias por apoyarnos en la obtención de este certificado de educación básica, seguiremos caminando juntos para seguir logrando desde lo académico las metas que nos permitan ser personas trabajadoras, profesionales y comprometidas con el futuro de nuestra patria, en nuestras manos está el futuro del país, es por ello que los invito a seguir creando nuestro futuro”.

 

elsiglo