Activan en Mariño Plan Conuco 2019

En el marco del inicio del Plan Siembra Insurgente Urbana, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, hizo entrega de semillas a 93 productores en el Plan Conuco 2019 que busca fortalecer e impulsar la capacidad productiva de la región.

Activan en Mariño Plan Conuco 2019
El plan ya aportó importante cosecha

En busca de fortalecer los cultivos productivos en la entidad, el Gobierno de Mariño efectuó la entrega de combos de semillas a 93 productores, en el marco de la activación del “Plan Conuco 2019“, beneficiando en esta oportunidad a pobladores de la comunidad de Esteban Liendo.

La actividad se realizó como parte de las políticas nacionales y regionales emprendidas por Nicolás Maduro y apoyadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, para la incorporación de las comunas a la siembra, con la intención de fortificar los cultivos agros urbanos.

En el encuentro la dignataria mariñense expresó sentirse sumergida en una jornada espectacular en compañía del poder popular organizado, con la tutora territorial del sector, la profesora Rosa Espejo, el parlamentario comunal Francisco Mijares, quienes juntos efectuaron la entrega de insumos para la producción agrourbana, para el renacimiento de los patios, ante la inhumana guerra económica y financiera impuesta por sectores de la ultraderecha venezolana, con injerencia extranjera.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Municipal, Johan Rojas expuso, “que como parte de las tareas que viene encomendando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre el desarrollo productivo en medio de un gran bloqueo comercial, es necesario la incorporación de las comunas en el marco del plan defensivo comunal para la recuperación nacional, y lograr el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria”.

En este sentido, Rojas afirmó que se cuenta con el apoyo del Ministerio Para el Poder Popular Para las Comunas en una plantación aproximada de 4 hectáreas la disposición de semillas de frijol, maíz, pimentón, cebollín, entre otras.

elsiglo