Muestra productiva expone experiencias de estudiantes aragüeños

Estudiantes de diferentes instituciones educativas del estado Aragua, demostraron sus capacidades y experiencias durante la muestra Escuelas y Liceos Productivos realizada en la Escuela Técnica “Mariano Fernández Fortique”, en la ciudad de Cagua, municipio Sucre.

Muestra productiva expone experiencias de estudiantes aragüeños
Parte de la dinámica de la exposición

La Autoridad Única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, destacó durante el evento que desde los centros educativos de los 18 municipios de Aragua, se incentiva el nuevo modelo educativo productivo.

“De la mano del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, la Secretaría de Educación y la Zona Educativa avanzamos hacia una educación liberadora, donde nuestros estudiantes y profesores abandonan la cultura rentista petrolera y capitalista, para impulsar un modelo productivo socialista”, detalló.

Indicó que durante la muestra participaron más de 10 instituciones educativas, con la presentación de proyectos en las áreas de herrería, carpintería, fabricación de herramientas, reparación de artefactos eléctricos, como bombillos ahorradores y canaimitas, así como la elaboración de productos plásticos, mesas y sillas.

“Nuestros estudiantes están presentando proyectos extraordinarios y productivos, desde cada una de las instituciones educativas, emanando esa integración escuela, familia y comunidad, donde nuestros niños y niñas de la patria le dicen hoy a nuestra querida Venezuela, que sí se puede enrumbar a una educación productiva”, enfatizó.

Alvarado recalcó que desde las escuelas y liceos es vital profundizar la educación productiva, enmarcada en la economía socialista, desde la práctica y la teoría.

Joan Gil, estudiante de quinto año, expresó que durante su experiencia en la educación productiva, ha descubierto sus capacidades en los diferentes oficios.

“Nuestras escuelas técnicas nos permiten ver cómo podemos ayudar a nuestro país, con todas nuestras potencialidades, siendo desde jóvenes responsables, estos conocimientos nos ayudarán a fortalecer todos los sectores productivos de la patria”, manifestó.

elsiglo