Por un racimo de plátanos le propinaron 9 tiros

La grave situación del país, aunada a la necesidad de algunas familias de solventar lo que deben llevar a sus hogares para comer, obligó a un habitante de Cumboto, municipio Costa de Oro, a entrar a una finca ubicada en dicho sector a sustraer un racimo de cambures, pero lamentablemente recibió 9 impactos de escopeta por parte del propietario de la misma.

Loading...
Por un racimo de plátanos le propinaron 9 tiros
Foto/referencia

La víctima fue identificada como Mauro Ramón Flores Rincón, de 39 años, quien tenía su residencia fijada en el poblado de Cumboto, donde ocurrió el triste hecho.

Katerin Martínez y Rosiris Rincón, esposa y madre del fallecido

Arelis Katherin Martínez, esposa, narró como sucedieron los acontecimientos: “Teníamos hambre, no había nada en la casa para comer y en el desespero decidió ir a buscar aunque sea plátanos para sancocharlos. Jamás pensé que no iba regresar. Sé que lo que estaba haciendo no era bueno, pero la necesidad era grande; tenemos un hijo pequeño que ahora se queda huérfano”.

Mauro Flores, asesinado

Asimismo, Rosiris Rincón, madre de Flores, manifestó que la situación del país es agobiante y que fue el desespero de llevar algo de comer a su casa lo que lo impulsó a entrar a la finca ubicada en la carretera vieja de Cumboto; “no era algo que él acostumbrara a hacer, pero la necesidad tiene cara de perro y esta vez le tocó la peor parte a mi hijo”.

Flores se dedicaba a la agricultura, pero últimamente no tenía un trabajo estable por lo tanto en este momento la situación económica dentro del hogar estaba bastante fuerte, el mismo deja un hijo en orfandad.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...