Familiares desmienten versión oficial sobre muerte de ganadero

Familiares de Oswaldo José López Pantoja se acercaron a los representantes de los medios de comunicación para rechazar la versión oficial en torno a la muerte de Oswaldo López, un ganadero fallecido en Barbacoas.

Familiares desmienten versión oficial  sobre muerte de ganadero
Familiares desmintieron versión oficial

German López, sobrino de la víctima, quien se encontraba en los predios de la morgue de Caña de Azúcar, manifestó su descontento en cuanto a lo ventilado por organismos oficiales, explicando su versión del hecho.

“El jueves en la madrugada unos sujetos que se identificaron como funcionarios del Conas tocaron a la puerta de la casa de Oswaldo López, cuando este salió a recibirlos entraron bruscamente a la casa, golpeándolo y amedrentándolo, al igual que a su mujer, y sin mediar palabras lo asesinaron delante de su esposa, mientras pedía ayuda y no sabía a ciencia cierta qué estaba sucediendo. Nunca hubo intercambio de disparos ni fue llevado a ningún centro hospitalario”, denunció López.

Oswaldo José López Pantoja, ganadero asesinado

De igual forma, Nurian Enriquez, abogada y amiga de la familia, aseguró que “este señor era una persona reconocida por la comunidad, querido y respetado, era agricultor y ganadero honesto y de buenos principios, queremos desmentir que hubo algún tipo de enfrentamiento, él no disponía de armas ni nada por el estilo“.

Oswaldo López, era propietario de una finca llamada “El Chaparral“, ubicada entre la población de Barbacoas y Valle de la Pascua, y deja un hijo en orfandad.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ