Juan Guaidó: El 80% u 85% de la FAN está a favor de un cambio

En una entrevista para Crónica Uno, Guaidó afirmó que “es bien sabido que el Alto Mando Militar tiene vinculaciones directas con Maduro” pero de acuerdo a los levantamientos de algunos grupos militares, dijo que “hay una ruptura en la cadena de mando. El 80% u 85% de la Fuerza Armada Nacional (FAN) está a favor de un cambio”. 
Juan Guaidó:  El 80% u 85% de la FAN está a favor de un cambio
Guaidó/Foto/Archivo
Guaidó sostuvo que todos los efectivos que participaron en los hechos del 30 de abril están a salvo en diversas embajadas. “Hay bastante. Algunos siguen en puestos de comando, algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad. Pero en definitiva todos esperando ponerse del lado de la Constitución en el camino que hemos trazado (…) enmarcado en la Constitución que para los militares es un elemento central”.

Aseguró que el “cese de la usurpación” llegará antes del cierre técnico de la AN. Asimismo, se refirió a los constantes bloqueos de ingreso de la prensa al Hemiciclo que a pesar de haber logrado la entrada de los periodistas el pasado 4 de junio, aseguró que se va a repetir el bloqueo la semana próxima.
“Estamos en dictadura. Hoy lo que funciona, lamentablemente, es la presión. La insistencia de la prensa libre en ingresar para hacer su labor”, dijo.
En cuanto a la entrada de la ayuda humanitaria, informó que hubo una “confusión” de comunicación. “Lo único que se va a distribuir en este momento entre los venezolanos y colombianos en estado de necesidad es el alimento almacenado en Cúcuta que pudiera dañarse. Todo lo demás va a ser distribuido cuando logremos asegurar su entrada a Venezuela”.