Lluvias causaron estragos al sur de Maracay

El torrencial aguacero que cayó el pasado miércoles en la noche causó daños e inundaciones en distintas zonas del sur de Maracay.

Los habitantes usaron bombas
Los habitantes usaron bombas de achique para bajar el nivel del agua

La comunidad de La Esmeralda, específicamente en el sector La Haciendita, los límites del agua del desagüe rebasaron la pared que separa la canal de la comunidad, trayendo como consecuencia inundaciones en las casas.

En la calle principal de La Esmeralda el panorama fue similar, pues los habitantes amanecieron con las calles “hasta el tope”.

El sector La Haciendita
El sector La Haciendita de La Esmeralda bajo las aguas

Trejo Calderón, habitante de La Haciendita, resaltó que “cada vez que llega el periodo de lluvias es lo mismo, esta vez no subió hasta el nivel de las casas, sin embargo, inundó todas las calles”.

En este sentido señaló, “los niveles del agua sobrepasa el muro que divide el desagüe, del torrente que proviene de Los Cocos, éste se une con el río Madre Vieja, y al recibir gran cantidad de agua se desborda, causando estas inundaciones a casas y calles”.

Entre tanto, Jeison Del Moral, residente de la calle principal acotó, “esta inundación es constante en el periodo lluvioso, cada vez que empiezan a caer los aguaceros nos inundamos”.

Aseveró Del Moral, “este es un paso recurrente de niños/as que van a la escuela y es la calle principal por donde pasa mucha gente a trabajar; esta situación es de años”.

Por su parte, Luisa Osorio agregó, “ya comenzó como todos los años el karma de los que aquí vivimos, empezó el periodo lluvioso, ahora hay que nadar por las calles de La Esmeralda”.

Como es de recordar, que en La Esmeralda al sur de Maracay, municipio Girardot, es un sector que se declaró en emergencia hace algunos años atrás, debido a la situación que se presentó a consecuencia del lago Los Tacarigua. Los sectores aledaños a la cuenca del mismo, tales como Mata Redonda, La Punta, parte de Los Samanes, entre otras, fueron decretada no habitables por el Gobierno nacional, prometiendo reubicar en distintos urbanismos financiados por el Estado a los afectados por la situación.

ÁRBOL CAYÓ EN LA AV. FUERZAS AÉREAS

Producto de los vientos huracanados y las fuertes precipitaciones, un arbusto de grantamaño cayó en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, municipio Girardot, específicamente en los límites del barrio Santa Ana y la urbanización La Maracaya.

El pesado árbol cayó sobre unas líneas de alta tensión,dejando sin luz a los sectores aledaños por varias horas.

Asimismo los conductores y usuarios de la arteria vial tuvieron que desviar su ruta, ya que el arbusto cayó exactamente en medio de la avenida, causando grandes colas en la transitada arteria vial.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ