Largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de Aragua

Durante este fin de semana se observaron largas colas en las diferentes estaciones de servicio de Girardot, así como en otros municipios de la jurisdicción aragüeña, los trabajadores de las gasolineras señalaron que esto se debía a un problema en la distribución, situación que suele ocurrir los días sábados y domingo.

Algunas estaciones de servicio estaban cerradas

De igual forma, detallaron que durante los fines de semana no laboran todas las estaciones con normalidad, lo que ocasiona que en las pocas que se encuentran abiertos se produzcan largas colas.

Esta problemática ocasionó gran molestia en los usuarios, quienes señalaron que se vieron en la necesidad de recorrer varias estaciones de servicios antes de empezar a hacer una cola para surtir sus vehículos, y además detallaron que duraban hasta 4 horas en colas.

Girardot con colas desde temprano

En el municipio Girardot fue uno de los lugares donde desde tempranas horas se observaron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, esto debido a que fue uno de las zonas donde se encontraban mayores gasolineras abiertas.

Las principales estaciones de servicio donde se observaron más afluencia de vehículos fueron las que se encuentran ubicadas en pleno centro de la salud, específicamente en la Avenida Bolívar de Maracay, donde se evidenciaron aproximadamente más de 100 vehículos.

Francisco Alvarado

En este sentido Francisco Alvarado, señaló que llevaba más de dos horas en la cola ya que en la estación de servicio donde intento surtir su vehiculo se quedo sin gasolina por lo que debió trasladarse a otra, “desde ayer estaba tratando de llenar el tanque del vehiculo y las largas colas no me lo permitieron, además los carros los debemos rodar ya que en tanto prender y apagar los vehículos sufren y los repuestos están muy costosos”.

Asimismo, Ramón Tabordas, atribuyó las largas colas a la escasez del hidrocarburo señalando que esto no debería ocurrir ya que Venezuela es un país petrolero, “aquí no utilizamos nuestros producto, tenemos que exportar hasta la gasolina, es increíble que esta situación esté ocurriendo, que tengamos que pasar tanto tiempo para poder llenar el tanque”.

De igual forma, Josué Guedez resaltó que además de las colas el problema radica en que gran cantidad de gasolinera se encontraban cerradas, “muchas personas desde el día sábado estaban intentando llenar el tanque de sus vehículos, por lo que desde tempranas horas salieron de sus hogares solo para dedicarse a esto”.

MBI con pocas colas

En el municipio Mario Briceño Iragorry se pudo observar poca cantidad de vehículos, los usuarios detallaron que además de estar vacías, en comparación con otras”, las colas avanzaba rápido.

Omar Medina

Al respecto, Omar Medina, indicó que por un amigo se enteró que había llegado la gasolina a la estación de servicio y ubicada en El Limón, “deje a mi madre en la iglesia y me dispuse a realizar la colas, llevo aproximadamente 15 minutos acá hasta los momentos ha avanzado rápido“.

 

Oriana Anzola, destacó además que después de recorrer varias estaciones de servicio de Maracay consiguió una estación de servicio con combustible, “queremos pasar el día de las madres en la playa y en familia pero si no logramos llenar el tanque lastimosamente eso no va a suceder, todos los fines de semana se evidencian las colas en las estaciones, esta situación ya lleva varios días así”.

Largas colas en FLA

Por otra parte, las colas en las estaciones de servicio del municipio Francisco Linares Alcántara se observaron con más de 100 carros, pues los usuarios desde tempranas horas se encontraban a la espera de la gasolina en las afueras de las estaciones cerradas.

Largas colas en las estaciones de servicio, en la mayoría habían aproximadamente 50 carros

Estuve realizando la cola por más de dos horas, no tengo opción ya que me queda muy poco combustible en el automóvil, es increíble pero así estamos, debemos durar horas solo para llenar el tanque“, destacó Pedro Mijares quién se encontraba en una estación de servicio ubicada en la avenida principal de dicho municipio.

Roberto Romanelli

Asimismo, Roberto Romanelli, indicó que esperaba poder llenar el tanque ya que era un día donde tenia el tiempo suficiente para hacerlo, “hasta los momentos ha avanzado rápido, esperamos que continué de esta manera y esta problemática se solucione”.

Finalmente, es importante resaltar que durante el recorrido de nuestro equipo de reporteros se pudo observar que en el municipio Libertad las estaciones de servicio se encontraban cerradas y los trabajadores de las mismas detallaron que esto se debía a que no se había realizado distribución de gasolina.

 

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA