Autoridades alertan sobre otro macabro “juego viral”

El nuevo terror de los padres en forma de juego viral se llama “Abecedario del diablo”, y aunque aun no se extiende por nuestro país, las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta para evitar posibles casos en Venezuela.

Abecedario del diablo
Foto/referencia

En este sentido, las autoridades del Cicpc alertaron a los padres, ya que “existe un nuevo juego que consiste en que dos niños, dos adolescentes o dos jóvenes, uno de los participantes comienzan a entonar el abecedario, mientras que el otro debe decir una palabra con la letra dictada, cada vez que se trancan o se equivocan, se le va produciendo una marca, bien sea con un cuchillo, una navaja o una tijera y van cortando y causando lesiones“.

De igual forma se informó que en nuestro país aun no se ha detectado un primer caso de este macabro juego, pero “tenemos varios casos registrados fuera de nuestras fronteras, y el llamado es a los padres para que estén pendientes de nuestros muchachos, de nuestros hijos, para evitar que caigan en estos juegos”.

Según información suministrada por países de Latinoamérica, se han notado niños con lesiones en las manos y en la muñeca causadas por este “juego viral”, de igual forma se han reseñado casos de suicidios en todo el mundo por este fatídico pasatiempo.

Aunque no ha llegado a Venezuela, en el Cicpc prefieren tomar previsiones; “ya se aproxima a nuestro país, si nosotros como padres no estamos pendiente de nuestros hijos podemos permitir la penetración de ese tan macabro juego”.

Se recomienda a los padres hablar con los niños y jóvenes, para que adviertan señales de lesiones en sus compañeros. El juego, además, funciona como una especie de ritual de iniciación para entrar a formar parte de un grupo. Normalmente, hay un niño líder que elige a las víctimas.

 

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
Fotos | FAUSTINO PEREZ