Murió cuando lo trasladaban al Hospital Central de Maracay

Este miércoles a las 3:00 de la tarde, un ciudadano que se encontraba detenido a causa de una redada practicada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, falleció cuando era trasladado a los servicios de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Hospital Central de Maracay
Hospital Central de Maracay. Foto/archivo

Se trataba de José Javier Alagar Hurtado, de 28 años de edad, quien residía en la urbanización Ezequiel Zamora, según la información facilitada por su primo Egno Rafael Hurtado.

De acuerdo a su narrativa, el familiar fue aprehendido el pasado lunes en un sector de la capital del municipio Zamora cuando los funcionarios desplegaban un operativo de Seguridad Ciudadana, cumpliéndose así con los lineamientos del Gobierno regional.

José Javier Alagar Hurtado, muerto

Tras cumplir las horas reglamentarias estipuladas a través del Código Orgánico Procesal Penal, el ciudadano fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad durante la mañana de miércoles al Palacio de Justicia, en donde la fiscalía 14º del Ministerio Público, lo imputaría ante el juez de la causa por un delito que no habría cometido, expresó el doliente.

Al llegar a ese recinto, la persona fue recluida momentáneamente en los calabozos del Palacio de Justicia, mientras se esperaba por el inicio de la audiencia de presentación.

Al momento de iniciarse el acto judicial, el sospechoso fue trasladado a la Sala de Audiencia y es allí donde comenzó a convulsionar de manera extraña y de inmediato, se ordenó su traslado al referido centro asistencial para los chequeos respectivos, afirmó.

Egno Rafael Hurtado señaló que su primo fue detenido el lunes pasado

Sin embargo, en el trayecto al HCM, “mi primo le sobrevino un infarto fulminante que le ocasionó su muerte. Presumo que a él lo golpearon sus compañeros de celdas en la Subdelegación de Villa de Cura y eso habría originado su desenlace fatal”, comentó el familiar que pernoctaba en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar todo cabizbajo.

Por lo tanto, el cadáver fue trasladado a ese recinto, donde le practicarán la autopsia de ley y se determinará la causa del fallecimiento, concluyó señalando.

 

CÈSAR ORTEGA (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ