Hallaron envueltos en una sábana dos cadáveres en la vía a Mariara

Envueltos en una sábana y además presentando heridas aparentemente por el paso de proyectiles y arma blanca, funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, localizaron a primera hora de la mañana de este jueves dos cadáveres, de sexo masculino.

Hallaron envueltos en una sábana dos cadáveres en la vía a Mariara
Sitio donde aparecieron los cuerpos de las víctimas

El hallazgo ocurrió entre unos escombros quemados y trozos de un árbol a la entrada del sector El Campito, en La Cabrera 2 del municipio Girardot, en la carretera nacional que conduce a la población de Mariara, en Diego Ibarra.

Las víctimas de ese hecho de sangre, según la identificación de los familiares facilitada a los periodistas de sucesos, respondían a los nombres de Leo Roberto Torres Moreno, de 19 años de edad y Ángel Antonio Bracho Medina, de 17 años, quienes residían en el sector 1 de La Cabrera, en la zona de Carabobo.

Familiares se mostraron consternados luego del hallazgo de los cadáveres

De acuerdo a la versión de los parientes, ambos jóvenes se dedicaban a la venta de tostones en el Terminal de Pasajeros de Maracay, y diariamente acudían a ese sitio a cumplir con sus obligaciones diarias.

Leonar Torres, padre de Leo Roberto, conmovido por el seceso, comentó a elsiglo que el muchacho, como de costumbre se trasladó a primera hora de la mañana del miércoles a la Ciudad Jardín a cumplir con su trabajo, y durante el día, su señora madre y el resto de sus parientes no tuvieron información sobre su paradero sino después de las 7:30 de la noche.

Tras compartir con ellos un buen rato y cenar, el muchacho salió aparentemente a realizar una diligencia personal, pero luego de allí no se supo más información sobre su paradero, incluso no llegó a dormir, situación que preocupó inmensamente a su señora madre y hermanos.

«Y hoy (ayer) nos avisaron que una comisión de la Policía de Aragua, mediante labores de patrullaje por la carretera nacional había localizado a mi hijo y al otro carajito en ese basurero envueltos en sábanas», apuntó el denunciante.

«Desconocemos qué pasó con ellos y cuál habría sido el motivo principal para que murieran en tales circunstancias«, adicionó el declarante. «Yo no vivía con mi hijo y su señora madre, nosotros estamos separados, y ella fue quien me notificó de la lamentable noticia que nos sorprendió a todos por igual».

«Estoy aquí porque soy el padre de una de las víctimas mortales, y hasta donde yo tengo conocimiento de causa, Leo Roberto no andaba en malos pasos ni mucho menos tenía líos con la justicia, se dedicaba a su trabajo de vender tostones en el Terminal», agrego.

«Con lo poco ayudaba a su mamá», dijo. La tarea-agregó- les corresponde a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, determinar la hipótesis y la autoría material de ese hecho que conmovió a los vecinos del sector El Campito.

La comunidad no salía de su asombro ante los hechos ocurridos en El Campito

Asimismo Yacris Medina, familiar de Bracho Medina, se mostró «destruida de dolor y llanto tras conocer la infausta noticia de la muerte del adolescente. «Lo veo y no lo creo que ese muchacho esté muerto», afirmó.

¿Quién o quiénes habrían cometido ese crimen? ¿Hasta cuándo tanta inseguridad en este país? ¿Cómo nuestros muchachos están perdiendo la vida a plomo? ¡Basta ya! De tanta delincuencia. Interrogantes que no tuvieron respuestas en lo inmediato.

Sitio de liberación

Visualizando la escena del crimen, se permite sacar conclusiones que la entrada del sector El Campito, zona perteneciente a Maracay, haya sido el sitio de liberación, comentó una fuente policial que no se identificó.

No se localizaron casquillos y los jóvenes aparecieron envueltos en sábados. ¡Quizás los ajusticiaron en otro sitio! Los pobladores no escucharon nada ni mucho menos disparos. Bueno el Cicpc tiene la última palabra, agregó.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, mientras que los dolientes citados a la Base de Homicidios a rendir declaraciones sobre el asunto. Toda la barriada se mostró consternada ante semejante escenario visualizado desde la carretera nacional.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ