Guardacostas CG James de EEUU entró en aguas venezolanas

Detectan presencia de barco de guerra de Estados Unidos en aguas venezolanas, lo que se desprende del seguimiento de las rutas navales mundiales a través de www.marinetraffic.com.

Guardacostas
CG James

Se trataría del buque CG James de la Guardia Costera de EEUU, cuya presencia a 18 millas náuticas del puerto de La Guaria, habría motivado el envío de una patrullera de la Armada venezolana a la zona.

Ante la presencia del barco extranjero en aguas venezolanas, la Armada despachó el buque Yekuana, con la finalidad de disuadir al buque de EEUU de abandonar el territorio venezolano.

GUARDACOSTAS CG JAMES

El buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EEUU. Se conoció que no se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense.

El CG James es el quinto buque de Seguridad Nacional de la Guardia Costera de EEUU, la clase más grande y técnicamente más avanzada del mundo, y con cierta regularidad opera en el mar Caribe, sin embargo nunca se había detectado su presencia tan cerca del territorio venezolano.

elsiglo