Lo mataron en su casa en Samán de Güere

“A mi hijo, Rafael de los Santos Rivero Cortés, de 28 años de edad, lo asesinaron dentro de mi residencia”, dijo el padre de la víctima. “Él se encontraba, dijo, con su mujer y la yerna, cuando se apersonaron los supuestos funcionarios de las FAES, sacando a las personas y matando a mi muchacho en plena sala”.

FAES

Los funcionarios buscaban a un sujeto y en su accionar se equivocaron. Luego le sembraron un arma de fuego y señalaron que él se resistió a la acción policial en un enfrentamiento, lo cual es totalmente falso.

Rafael de los Santos Rivero Cortés, muerto

Se trató de un mal procedimiento“, adicionó el declarante. “Mi hijo no era ningún delincuente, sino un trabajador del Setra, un ente del Gobierno regional, encargado de la fiscalización tributaria.

Llevaba cinco años prestando sus servicios y su compañera sentimental quedó en estado de gravidez. Tiene tres meses de gestación.

Comentó lo siguiente: “Entiendo su trabajo reporteril, pero les sugiero que tomen en cuenta mi declaración o aclaratoria”.

Finalizó diciendo que el caso será denunciado ante la Fiscalía 20º del Ministerio Público y espero que haya un pronunciamiento.

Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que las comisiones buscaban a un peligroso delincuente, identificado con el alias de “El Boquita“, un sujeto vinculado en una serie de delitos y azote de barrio. Mantiene a la gente en jaque mate.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ