Aprehendidos varios sospechosos por muerte del prospecto del Aragua FC

Se comienza a despejar y aclarar las circunstancias por las cuales resultó muerto un prospecto Aragua FC, identificado como Blyxon Barrios, de 14 años de edad, quien residía en el segundo callejón de La Pedrera, casa número 21-A.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se indica de manera extraoficial que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, ya tienen adelantadas las pesquisas correspondientes del caso.

Incluso se dijo que los investigadores practicaron la aprehensión de varios sospechosos, entre ellos un familiar directo de la víctima, y se está en presencia de un homicidio.

Los implicados serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua.

Se conoció que el adolescente era un gran prospecto del Aragua FC y su sueño era ser mejor o igual que Juan Arango. Quería ser famoso en el balompié nacional e incluso mundialmente.

Blyxon Barrios, un prospecto del Aragua FC, muerto

Producto de su actividad deportiva y de los ingresos que le generarían en un futuro muy cercano sacar a la familia de ese sector. Ese era el sueño de Blyxon.

Sin embargo, uno de los familiares presuntamente le tenía envidia, ya que el muchacho era muy destacado en su disciplina y responsable en cada uno de los encuentros. Cumplía al pie de la letra las recomendaciones de sus profesores.

Al parecer y es el detonante que habría desencadenado tal suceso, es que los individuos lo sacaron de su morada y le causaron la muerte, tras obligarlo a tomar una sustancia aún desconocida y le ocasionaron otras lesiones.

Producto de esa situación irregular, elmenor fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido por los facultativos de guardia. Su muerte ocurrió a las 9:00 de la noche del día primero de mayo. Se espera que las autoridades del Cicpc ofrezcan detalles de lo ocurrido.

Por otro lado, se dijo que en un juego realizado en la tarde del viernes, en la ciudad de Maracay, y ayer sábado, sus compañeros de las ligas menores le rindieron honores como uno de los baluartes del balompié aragüeño

El mundo deportivo de la región está de luto y muy golpeado por la noticia que conmovió a todos los deportistas de Aragua.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA