El precio de los huevos vuela alto todas las semanas

Los huevos han dejado de ser el alimento ideal para los desayunos en los hogares venezolanos, pero no por escasez sino por el alto costo de este vital alimento, cuyo precio exprime al bolsillo del consumidor.

 

Y es que la “postura de ave” o “bisteck de cáscara”, como jocosamente le llaman los aragüeños, aumentan de precio semanalmente, ante lo cual el consumidor hace peripecias para poder comprarlos.

En este sentido Melvin Páez señala: “La venta está lenta. El fin de semana se movió un poco más, para ese momento estaba a un precio, ahora empezando esta llegó aumentado, incluso se espera que llegue a 24 mil”.

Por otro lado, Alejandro Castillo, comentó: “Después de los días en la que no laboramos bajó considerablemente la venta, todas las semanas aumenta un poco más. Nosotros nos vemos en la necesidad de venderlo acorde a nuestras ganancias”.

Acerca del tema, Rudi Chacón, consumidora, afirmó: “Ya para mí es normal, todos los días suben más las cosas. El aumento que hicieron no se equipara con los costos de los productos básicos”.