Arrancó en Aragua congreso de los pueblos

Con miras a corregir las fallas incurridas a lo largo de los años y aceptar las propuestas del pueblo para hacer más eficiente la gestión de gobierno y enrumbar el proceso bolivariano a un mejor destino como era el sueño del comando Hugo Chávez Frías, este sábado en la sede del partido rojo en la avenida Bolívar este en la ciudad de Maracay, se llevó a cabo un encuentro con las bases populares, donde se escucharon los planteamientos y denuncias.

 

Las distintas mesas técnicas congregadas en el salón principal a través de sus escritos leídos delante de los constituyentistas Marco Sosa y Ricardo Molina, así como la Autoridad Unica de Educación de Aragua, profesor Leonardo Alvarado; Anaís Palacio, representante del Ministerio de las Comunas en Aragua; el presidente del Consejo Legislativo Aníbal Fuentes entre otros, plantearon los problemas en la distribución de los CLAP en los distintos sectores, la congelación de los precios de los productos de la dieta básica, mejorar los sueldos y salarios, servicios públicos, castigar a quienes incurran en los hechos de corrupción, de acuerdo a la legislación y otros temas de vital importancia para el progreso y prosperidad económica.

Marco Sosa, constituyentista, dijo que estamos llevando un encuentro de orientación con las bases populares para corregir las fallas del partido y escuchar las propuestas de cada uno de los sectores para hacer más eficiente la gobernabilidad, una propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Recalcó que la intención de este congreso es la de buscar el mejoramiento y fortalecimiento del Gobierno nacional. Aquí se plantearán las alternativas que serán presentadas en un segundo congreso y después serán debatidas en un tercer congreso para luego ir a un gran encuentro con el Presidente.

En ese encuentro se reflexionarán los temas que serán discutidos en un segundo congreso donde estarán presentes los alcaldes, constituyentistas, concejales y gobernadores, luego serán elevados en la última cita donde se contará con la presencia de Nicolás Maduro, dijo el legislador.

Los tres congresos se reunirán el lunes con el Mandatario nacional y de allí surgirán las alternativas para mejorar la gestión de Gobierno. La intención es la construcción en definitiva del Estado Comunal, afirmó Sosa.

Por su parte, Ricardo Molina expresó que en este congreso se permitió conocer de cerca y directamente de las bases las inquietudes y problemas que afectan al ciudadano común. Las ideas que surjan de este congreso serán planteadas al Mandatario nacional.
“Aquí lo que se observa es una gran alegría y entusiasmo de la gente que quiere participar en sus propuestas. Esto es democracia”, dijo Molina.