Prepara unos ricos huevos rellenos de chocolate

Siempre hay que saber sorprender a los niños, o a los amantes del dulce. Estos divertidos huevos rellenos de chocolate son una gran alternativa para encantar a todos con un buen postre.

Ingredientes

-6 huevos
-250 gramos de chocolate de cobertura

Para simular la clara

-25 gramos de chocolate blanco
-40 gramos de queso crema
-65 mililitros de nata para montar

Para simular la yema

-25 gramos de mermelada de durazno

Preparación

-El paso inicial, y uno de los más importantes, es limpiar los huevos, lo cual es ideal hacer con dos días de anticipación. Para esto, pinchar con un alfiler cada huevo por la parte superior. Luego, con cuidado, abrir un pequeño agujero en la parte de abajo y vaciar el contenido. Reservar esto para otras recetas.

-Posteriormente, se deben limpiar bien los huevos. Colocarlos en una olla con agua, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Dejar cocinar por un tiempo entre 15 y 20 minutos. Sacar y dejar secar “de pie” por dos días.

-Para hacer la crema de la clara, trocear el chocolate y calentar en el microondas durante 15 segundos. Remover y calentar 15 segundos más. Repetir la operación, removiendo siempre, hasta que no queden grumos. Añadir el queso crema frío y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Reservar.

-Montar la nata y añadir a la crema anterior integrando con una espátula y haciendo movimientos envolventes. Reservar.
Trocear el chocolate negro y derretir de la misma manera que el blanco. Preparar una manga con una boquilla redonda pequeña. Esta última debe entrar en el agujero de los huevos. Verter el chocolate derretido en la manga y reservar.

¡A rellenar!

-Colocar los huevos bien secos en una huevera y rellenar completamente con chocolate negro. Mantener entre 5 y 10 minutos y vaciarlos. Cuando esté bien sólido el chocolate del interior colocar boca abajo y dejar reposando en la nevera para endurecer el chocolate.

-Retirar la parte superior de la cáscara y hacer un agujero en el chocolate con cuidado de no romperlo. Puede usar el filo de un cuchillo caliente, por ejemplo. Rellenar con la crema y hacer un pequeño hueco en la parte de arriba de la misma.

-Batir la mermelada con una cuchara para que quede un poco líquida y echar en el hueco.
Llevar a la nevera por unos minutos y servir los huevos rellenos de chocolate.