Bolivia construirá tres hospitales de medicina nuclear con tecnología argentina

75

Evo Morales se reunió con Mauricio Macri en Buenos Aires para dialogar sobre temas energéticos, comerciales y de seguridad fronteriza.

Loading...
Evo Morales y Mauricio Macri En rueda de prensa

Bolivia construirá tres hospitales que utilizarán medicina nuclear y cuya tecnología provendrá de Argentina, confirmó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, en declaraciones a la prensa que realizó junto a su par argentino, Mauricio Macri, desde la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de producirse el encuentro privado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Morales recordó algunos ejemplos de esta cooperación binacional: “Desde anteriores gestiones hemos empezado a adquirir la tecnología argentina, como camiones para el ejército y ambulancias”. 

Entre otros temas, la reunión también se produjo para dialogar sobre la venta de gas que realiza La Paz a su país vecino, la seguridad fronteriza y la posible incorporación del Estado plurinacional a la postulación conjunta para ser la sede del Mundial 2030 con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“La comunidad boliviana es trabajadora, emprendedora y respetuosa, nos da muchas alegrías”, dijo el político argentino en la rueda de prensa previa. Por su parte, su par boliviano expresó: “Tenemos el mismo pasado de colonia. Los presidentes debemos hacer lo mejor para nuestros pueblos”.

No obstante, más allá de la camaradería, el líder boliviano mencionó “el problema de los migrantes textiles”, haciendo alusión a las malas condiciones laborales de muchos bolivianos que trabajan confeccionando ropa de manera irregular en Argentina. Además, el domingo ya había anunciado en un acto de la comunidad boliviana en la provincia de Buenos Aires que aquellos compatriotas que decidan volver, “tienen tierra garantizada”. 

Loading...