Ribenses podrán reforzar su fe esta Semana Santa

Para los habitantes de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, que por cualquier razón decidieron quedarse en sus casas este asueto de Semana Santa, todavía quedan cosas por realizar enmarcadas en esta época, pues los templos católicos muestran una gran cartera de actividades.

Y es que si bien tu tradición es quedarte en oración o simplemente tu base no te deja realizar algún viaje, la principal iglesia de la ciudad Nuestra Señora de Guadalupe, da a conocer cómo vivir la fe desde el interior, abriendo sus puerta el día de ayer el Domingo de Ramos, a través de misas y procesiones.

Para el lunes 15 de abril, los feligreses podrán escuchar el mensaje: Jesús, Atado a la Columna. Dicha temática será impartida a las 7:00 a.m. y a las 5:00 de la tarde, en medio de ambas jornadas se impartirá a las 04:00pm una hora santa. Posteriormente a las 06:00 p.m. inicia la procesión de la imagen.

Un día después, el martes 16 de abril, se proseguirá el cronograma, con las manifestaciones litúrgicas a las 7:00 a.m. y 5:00 p.m., para luego dar paso a la procesión de Jesús, Humildad y Paciencia a las 06:00 p.m., por las calles de la zona noroeste de la ciudad de La Victoria.

El Miércoles Santo es el Día del Nazareno, para ello se harán cinco misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m., todas con una hora de por medio, donde se realizarán confesiones a los feligreses. Se tiene previsto que la procesión de la imagen de Jesús de Nazaret tenga inició a las 06:00pm y como de costumbre recorra la principales calles del centro de la ciudad y finalmente la Plaza Ribas.

El inicio del Triduo Pascual será el Jueves Santo, donde se conmemora la pasión de Cristo, por medio de la Institución de la Eucaristía, el Ministerio Sacerdotal, Lavatorio de Píes y el Mandamiento del amor. Ese día, las autoridades de la Iglesia Católica de Ribas realizarán varios cultos, iniciando a las 07:00 a.m. con rezo, solmene de Las Laudes, a las 05:00 p.m.

se llevará a cabo la misa, para a las 06:00 p.m. trasladar el Santísimo Sacramento e iniciar los turnos de adoración, los cuales se realizaran hasta las 09:00pm cuando se haga la reserva del Santísimo.

Ahora bien, los victorianos que deseen tener un encuentro espiritual a través de las creencias católicas, podrán disfrutar del Viernes Santo; habrán las primeras oraciones litúrgicas las 07:00 a.m., a las 08:00 a.m. se proseguirá con la adoración del Santísimo Sacramento hasta el mediodía, cuando se hará la procesión de la imagen de la Santa Cruz.

Tiempo después a las 02:00 p.m. saldrá la procesión de Jesús en el Sepulcro, una hora después a las 03:00 p.m. llegará el recorrido de La Cruz y se iniciarán las oraciones de la Hora de la Misericordia. A las 4:00 p.m. se hará la meditación de las 7 palabras, todo esto dará paso para que a las 05:00 p.m. se lleve a cabo la Celebración Solemne de la Pasión y Muerte de Jesucristo, Oración Universal, Adoración a la Cruz y Comunión.

Por su parte, el sábado Santo la iglesia permanecerá cerrada este día pues los feligreses que deseen estarán en profunda oración esperando la Resurrección de Cristo.

La Semana Mayor finalizará con el Domingo de Resurrección, este día se llevaran a cabo cuatro misas con bendición del agua, las mismas tendrán el siguiente horario: 07:00 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Al terminar la última liturgia la Fundación Niños Cantores de La Victoria, como es costumbre podrán en escena la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, “Kefás, ponle nombre a tu milagro”.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria