Imputados los 7 implicados en el caso de Ángela Aguirre

El tribunal de violencia contra la mujer del estado Bolívar imputó este sábado 13 de abril a los siete implicados en el caso de Ángela Aguirre, la joven que fue vilmente asesinada el pasado 23 de marzo en la isla La Terecaya del río Caroní.

Tras más de 12 horas de audiencia de presentación en Ciudad Guayana, el tribunal decidió otorgar privativa de libertad para los siete implicados, cinco hombres y dos mujeres, en el presunto asesinato de la joven Aguirre.

Después de presentar los alegatos de ambas partes, la jueza Andrea Bompart decidió privativa de libertad para todos los implicados. En específico, al joven de 18 años de edad, José Alberto Cedeño, le fueron imputados los cargos de feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

A los otros seis implicados, José Zorrilla, tío de José Cedeño y dueño de la lancha; Glauber Zorilla, de 19 años; Orlando Salazar, de 35 años; Wilmer Díaz, de 30 años de edad, y a las mujeres Dayana Nicieza, de 28 años, y Joselyn Barreto, de 18 años, les fueron imputados los cargos de cómplices necesarios en feminicidio y omisión de socorro, entre otros delitos.

Asimismo, se pudo conocer que para las dos mujeres se fijó como sitio de reclusión el centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, ubicado en la ciudad de San Félix, mientras que los hombres pernoctarán en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia habría determinado la existencia de indicios de abuso sexual contra Aguirre, que falleció por inmersión tras ser arrojada viva al río Caroní desde una lancha, en medio de una celebración de cumpleaños.