Facebook intensifica controles en India ante la cercanía de las elecciones

Facebook Inc está reforzando su red de verificación de datos en India para frenar la propagación de información errónea de cara a las elecciones generales que celebra en mayo la democracia más grande del mundo, según dijo el lunes la red social estadounidense.

Loading...

Las elecciones presentan una reñida batalla entre el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi y el opositor Partido del Congreso con sus aliados regionales.

La semana pasada, Facebook dijo que iba a aplicar reglas más estrictas para los anuncios políticos en la India.

El nuevo paso para fortalecer el programa de verificación de datos tiene como objetivo comprobar la precisión de las noticias y evitar la propagación de desinformación.

También te puede interesar.Los momentos clave que han convertido Facebook en la mayor red social

Cinco nuevos socios, incluido India Today Group, una importante empresa de medios de comunicación local, se han sumado a la red de verificación de datos de Facebook, elevando a siete el total, según el comunicado.

Y el programa se ha ampliado para cubrir los servicios en más idiomas de la India, de modo que ahora alcance el inglés y cinco idiomas locales, agrega el comunicado.

India es el mercado más grande de Facebook por número de usuarios, y su servicio de mensajería WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en el país gracias al precio accesible de los datos móviles y al aumento del uso de teléfonos inteligentes.

Loading...