Ejército de EEUU comenzará a entrenar sus pilotos con realidad virtual

Durante las próximas semanas, el Ejército de los EEUU comenzará un experimento en el que los cadetes de las escuelas de aviación militar participarán en el entrenamiento de vuelo básico sobre simuladores en realidad virtual.

Según Aviation Week, dicha capacitación se llevará a cabo antes de que se permita al cadete entrenarse en un helicóptero real.

Actualmente, la Aviación del Ejército de los EEUU está experimentando una escasez de pilotos y el liderazgo del Ejército de los EEUU ha sugerido que el uso de nuevas tecnologías, incluida la realidad virtual, reducirá el tiempo requerido para la capacitación inicial.
Entrenamiento en Realidad Virtual
Bajo el nuevo programa, los futuros pilotos se familiarizarán con el diseño de los helicópteros y la disposición de los controles en la cabina en la realidad virtual.
También te puede interesar: Trump destacó la “noble lucha por la libertad” en Venezuela
Además, los cadetes recibirán habilidades iniciales de control del helicóptero. Se supone que después de esto, la adaptación de los cadetes durante el entrenamiento con máquinas reales será más rápida.
Si el experimento tiene éxito, el Comando del Ejército de los EEUU planea hacer de la formación inicial de pilotos en RV un estándar.
En general, gracias al entrenamiento en realidad virtual, los planes militares para entrenar y producir al menos 1.3 mil pilotos de helicópteros por año para el año 2021.
Un experimento preliminar se llevó a cabo en 2018. Participaron 20 cadetes, de los cuales 13 completaron con éxito un curso de capacitación completo después de cuatro meses. Por eso, se espera que el programa sea un éxito.