Voraz incendio consumió galpón de materiales para almohadas

Un fuego de grandes proporciones arrasó con toda la materia prima para la fabricación de almohadas y rellenos de las mismas entre la que se encentraban algodón, y pelusas.

El siniestro ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo y el evento tuvo como escenario en uno de los galpones ubicados en el parcelamiento 36 del sector La Providencia del municipio Santiago Mariño.

Las llamas haciendo estragos dentro del galpón

Los trabajadores que se encontraban en el sitio se percataron que algo anormal estaba sucediendo en el establecimiento y al observar una humareda que salía del sitio, rápidamente empezaron a utilizar los extintores del lugar para controlar la situación, pero no se daban abastos por la intensidad de las llamas.
De esta manera, salieron en busca de ayuda hacia los otros galpones solicitando más extintores y poder sofocar el fuego. La gente ayudó pero el esfuerzo fue en vano ya la llamarada había alcanzado gran parte del galpón.
Entre tanto los vecinos y trabajadores hicieron un llamado a las autoridades bomberiles que se presentaron en el lugar para sofocar las llamas, y evitar que el fuego se propagara hacia otros inmuebles.
El Cuerpo de Bomberos a cargo del coronel Pedro Olivo y del jefe de operaciones el Teniente Coronel Janzen Flores realizaron las labores a bordo de 5 unidades y 40 efectivos, que de manera rápida y diligente aplacaron las llamas evitando males mayores.
También te puede interesar: Se elevan a 10 los muertos en el incendio de París que parece intencionado
En el incidente no se reportaron heridos sino pura pérdida materiales, ahora queda de parte de los efectivos del cuerpo de bombero realizar las averiguaciones para determinar las causas que originaron este incendio en la fábrica.
En el sitio se presentó el apoyo de la Policia de Aragua, Guardia Nacional, Protección Civil Mariño, Policía Nacional, CICPC.
JOSE R. CARPIO G | El Siglo
FOTO | RAFAEL SALGUERO