Abatidos “El Firi” y “El Papo” implicados en secuestro de un empresario

Mediante un procedimiento de los organismos de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, lograron neutralizar a 2 sujetos que estaban siendo ampliamente buscados por diversos delitos.

En un operativo realizado en el sector El Conde, parroquia El Consejo del municipio Revenga, en busca de una nueva célula de la banda “Los Sayayines”, cuyo líder de la organización criminal era alias “El Papo” y su compinche conocido como “El Firi”, funcionarios de la FAES les dieron la voz de alto y éstos hicieron caso omiso, orinándose un intercambio de disparos.

Se pudo conocer que en una operación conjunta con inteligencia vecinal los funcionarios policiales se trasladaron hacia la zona montañosa del sector porque según informaciones en el sitio se encontraban una cantidad de 30 hombres armados “hasta los dientes”.
De esta manera los gendarmes hicieron un despliegue policial para darles captura a los individuos, encontrándose en la zona boscosa del sector una vivienda improvisada donde estaban 2 individuos, en acto seguido los agentes procedieron a darle la voz de alto pero estos accionaron sus armas en contra de las comisiones.
En el intercambio de disparos “El Papo” y “El Firi”, de quienes se desconocen sus identidades resultaron heridos y las comisiones policiales procedieron a trasladarlos al hospital Jose Maria Benítez donde dejaron de existir.
Cabe destacar que “El Papo” tenia entre sus pertenencias 2 cedulas de identidad con su rostro, la cual ambas tenían antecedentes penales una por homicidio intencional requerido por el eje de homicidio de Aragua, y otra perteneciente a una banda, en el documento de identidad aparecía el nombre de Jesús Alfredo Terán, y en el otro Vasconselo Terán José Evaristo.
También te puede interesar: Muere youtuber por una bala perdida en medio de un asalto en Colombia
En este sentido se pudo recabar que ambos sujetos estaban implicados en el secuestro de un empresario en el sector maletero y las cañadas del municipio Ribas.
En la operación se logró recuperar un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 sin marca ni serial visible de color negro, con un cartucho percutido y otro sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm de color negro con empuñadura plástica sin seriales ni marcas visibles, 4 cartuchos percutidos y 3 sin percutir así como un arma AT-4 serial: F1328-905140 de color verde sin cartuchos
JOSE R. CARPIO G | El Siglo