Asesinaron al director del Centro Coordinación Policial Maracay Este

Un funcionario de la Policía de Aragua que se desplazaba por una de las veredas de la comunidad de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, acompañado de su esposa e hijo, fue acatado vilmente a tiros por varios delincuentes para despojarle sus pertenencias y un arma de fuego, según la información suministrada de manera extraoficial a elsiglo.

Loading...

El efectivo policial, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, en donde venía cumpliendo una acertada labor profesional, fue identificado por sus compañeros de armas como Jesús Marín, supervisor jefe director.

Compañeros policiales se acercaron al lugar de los hechos

De acuerdo a la exposición de motivos, el suceso ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este domingo, cuando el oficial de seguridad caminaba tranquilamente con su esposa e hijo, de 11 años, por la vereda del sector 13, UD 17 y de pronto fue sorprendido por desconocidos.

Al parecer los criminales lo iban siguiendo a cierta distancia y al precisarlo en la vereda antes indicada, le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle su muerte y lo hicieron delante de mucha gente del barrio.

Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los homicidas le arrebataron la pistola de uso oficial, un celular de tercera generación, un radio portátil, propiedad de la institución policial y otros bienes de valor. Luego los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Supervisor Jefe Jesús Marin muerto

Mientras que el cuerpo de la victima quedó recostado en la cerca perimetral de un centro educativo que está en el sector. Vale indicar que durante el ataque, la esposa y su hijo salieron ilesos del percance.

De esta misma manera se pudo conocer que en medio de la desesperación la señora de Marìn gritó pidiendo auxilio por lo que estaba sucediendo, pero aun así los delincuentes consumaron el hecho de sangre.

También se pudo obtener como información que Jesús Marín visitaba religiosamente todos los domingos a su madre, razón por el cual se presume que los delincuentes ya tenían planificado algún ataque en cualquier momento.

En el sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía de Aragua, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, y CICPC que se encargaron de los levantamientos perimétricos y de interés criminalísticos, así como del cuerpo del funcionario policial caído.

También te puede interesar: Muere un suizo durante intento de asalto en el balneario mexicano de Acapulco

En las próximas horas los distintos organismos policiales en conjunto realizaran operativos de carácter especial para dar con el paradero de los responsables de este crimen que enluta a las filas del la Policía de Aragua.

Los funcionarios prometieron dar con el paradero de los responsables y colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre ese hecho que conmovió a los habitantes de Caña de Azúcar.

JOSE R. CARPIO G | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...