Carreño calificó de “saqueo a la riqueza nacional” el bloqueo de $7.000 millones a Pdvsa

El presidente de la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, calificó de “saqueo a la riqueza nacional” el bloqueo de $7.000 millones en activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU). 

Loading...

Este lunes en la tarde, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió nuevas sanciones tomadas contra la gestión de Nicolás Maduro.

Carreño indicó, en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que se trata de una “operación contra la patria”, que tiene como objetivos, “derrocar al gobierno venezolano” y “ponerle las manos a la riqueza nacional”. 

Destacó que “la riqueza nacional hay que extraerla, y si realizas convenios con empresas privadas o naciones para extraerla, y eso genera riqueza nacional para transformarla en educación, salud, vivienda, empleo. vialidad, ascenso y promoción de la vida de los ciudadanos; eso no es empeñar la patria”, dijo al referirse a las actividades realizadas por empresas privadas en convenio con Pdvsa.
También enfatizó que “seguimos en una guerra económica” y que es debido a los bloqueos. “Cuando el ciudadano va al mercado y no consigue alimentos, hay una guerra; cuando saca su cartera y su sueldo no le alcanza porque a través de las páginas web del dólar que llaman paralelo, incrementa la relación bolívar-dólar para matar el precio y para quitarles el poder adquisitivo; es una guerra”.
Asimismo, insistió en que “hay una intención velada de trastocar el funcionamiento armónico del país para ponerle la mano la riqueza nacional”. 
Hizo referencia al artículo 5 de la Constitución, el cual dice que ” los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.
Destacó que “la soberanía popular no se transfiere, es el pueblo, el dueño y legítimo”, por lo que dice que es un “comportamiento soez, arrogante y prepotente de Europa, querer imponer un plazo de ocho días para que se hagan elecciones y eso no lo establece la Constitución venezolana y ellos no están por encima de la Constitución”.
“Se les olvida a ellos (Unión Europea) que nosotros no somos colonia de nadie, que somos un país libre, un país soberano”, puntualizó.

Loading...