Asesinaron a cauchero por tratar de evitar una pelea

Una alegre reunión de amigos que amanecieron bebiendo licor en la calle Sucre cruce con avenida Principal del barrio Los Cocos, municipio Girardot, terminó en tragedia, cuando se generó una discusión y pelea entre los asistentes.

En medio de la discusión, uno de los presentes sacó un arma de fuego y mató de tres tiros a su amigo, identificado como Luis José Pereira Vegas, de 20 años de edad, residenciado en el callejón El Rosal, casa 19 de la mencionada comunidad.


El cuerpo sin vida de Luis José Pereira Vegas

Según versiones de los familiares, presuntamente el homicidio se produjo a eso de las 7:00 de la mañana, a los pocos minutos de haberse iniciado una fuerte discusión, no obstante Pereira Vegas al parecer intentó apaciguar la situación para seguir tomando en paz. Sin embargo, uno de los presentes le efectúo los disparos, muriendo de forma instantánea debido a la gravedad de las heridas en varias partes del cuerpo.

Según testimonio de su padre, José Pereira, “mi hijo no era ningún delincuente, era sano, no tenía problemas con nadie ni mucho menos antecedentes policiales. A pesar de que yo le decía que no ingiriera alcohol hasta altas horas de la noche, nunca me hizo caso. Él trabajaba como cauchero, no tenía hijos y deja un gran dolor en la familia”.

También te puede interesar: Cleba legislará desde las catatumbas del pueblo

Versiones de algunos vecinos indican que desde que comenzó la discusión, Luis José trató de separar a las personas que discutían y pedía calma, ya que todos eran amigos. Cuando se produjo el tiroteo, todo el mundo salió corriendo y dejaron el cuerpo sin vida del joven, a quien no prestaron auxilio.

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de la Policía de Aragua, quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen hasta que llegaron los funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cicpc, encargados de ordenar el traslado del cadáver hasta la Medicatura forense de Caña de Azúcar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA