Instituciones gubernamentales y poder popular atendieron emergencia en Sub Estación Victoria

Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; la alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a Corpoelec, Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y organismos de seguridad se desplegaron para atender el incendio forestal en el sector el Cañaveral el cual afecto la Subestación Victoria.

También le puede interesar: Leocenis García propuso primarias con la participación de universidades

imagen referencial

En este sentido, la alcaldesa informó que los bomberos del estado Aragua y efectivos de protección civil a cargo del director estadal del PCA, general César Enrique González Yaguara actuaron para combatir el incendio vegetal consumió 5 hectáreas y del cual se desconocen las causas; con seis bastidores de punto a punto y paños.

Asimismo, el ingeniero Lucas Sapiain, gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec del estado Aragua, explicó que produjo una falla en el interruptor principal y ocasionó la salida forzada de los circuitos Polifil, Recreo, Victoria Norte y Conduven, por lo que se hicieron maniobras hasta horas de la noche para restablecer el servicio de las cargas afectadas.

De igual manera, la mandataria local acotó que algunos niños y niñas que resultaron afectados por el humo fueron referidos al centro de salud más cercano para brindar atención médica, esto luego de hacer un abordaje por la zona con personal médico de la Dirección Municipal de Salud.

Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad ribense a no arrojar vidrio ni quemar basura cerca, además de estar atento ante cualquier novedad para actuar de manera efectiva y eficaz. Así como agradeció el apoyo de todas las intuiciones y organismos de seguridad como Policía de Aragua y Poli-Ribas.

elsiglo