Leocenis García propuso primarias con la participación de universidades

Durante su visita al estado Aragua, Leocenis García, en nombre del movimiento Prociudadanos, propuso la realización de un proceso de primarias con la participación de las universidades, que incluya la incorporación de los dirigentes que se encuentran inhabilitados.

Al respecto, García aclaró que dichas primarias no requerirán la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque dicho proceso estará bajo la vigilancia de los Estados Unidos.

También le puede interesar: Parte baja del 23 de Enero está llena de problemas

Añadió que el pueblo elegirá a su nuevo líder que “elaborará una ruta electoral para que el pueblo venezolano, en un tiempo no muy lejano, pueda elegir al nuevo Presidente venezolano, pero de una manera diáfana y transparente. Esta es la propuesta que estamos haciendo”, precisó.

“El país está reclamando un proyecto, todo lo que estamos viviendo no se ajusta a nuestra Constitución del 99. Aquí no hay soberanía, la comunidad internacional está esperando la ruta que los venezolanos decidan para acabar con un modelo que, no solo ha creado problemas y pobreza a nuestras familias venezolanas, sino a toda la región, es decir a países como Perú, Chile Colombia, Brasil, Ecuador”, enumeró.

Asimismo, García indicó que es necesario que en el próximo Gobierno democrático debe promulgar una Ley de Olvido y Perdón; “para que no haya persecuciones por razones políticas dentro del sector militar, salvo si está acusado de violación de los Derechos Humanos y que sea traficante de drogas, o aquellos que participaron en fusilamientos a personas inocentes, ellos no pueden ser beneficiados por la mencionada ley”.

PROCIUDADANOS REALIZARÁ ELECCIONES INTERNAS

Asimismo, García anunció que el movimiento Prociudadanos inició un proceso interno para elegir a sus autoridades que culminará el 3 de marzo de 2019. El proceso de inscripción comenzará en los próximos días y durará tres meses en todo el territorio nacional.

“Allí se elegirán los coordinadores parroquiales, regionales. Será un proceso inédito dentro de la política venezolana y estará bajo la observación de EEUU y la vigilancia de la UCV y UCAB. Solamente hemos pedido que el CNE ponga las máquinas para que la gente pueda expresar su voluntad para elegir a sus autoridades dentro del movimiento”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA