Ferias Electorales comienzan este martes en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará desde este martes 6 de noviembre —hasta el 7 de diciembre— más de 700 puntos de ferias electorales en todo el país para ofrecer a la ciudadanía toda la información sobre los comicios municipales del próximo 9 de diciembre, así lo reseñó este lunes el ente electoral en nota de prensa.

También te puede interesar: Se prevén lluvias dispersas en horas de la tarde y noche

ferias electorales
Imagen referencial

Los puntos electorales funcionarán en las Plaza Bolívar de cada municipio del país, al igual que en zonas de alto tráfico peatonal de cada entidad federal, estaciones del Metro y sedes de las oficinas regionales del CNE.

En Distrito Capital funcionarán 21 puntos, donde se dispondrán 32 máquinas de votación. En el Metro de Caracas, las ferias electorales estarán ubicadas en las estaciones Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Capuchinos, La Paz, La Bandera, Los Símbolos, Bellas Artes, Parque Carabobo, Agua Salud, Los Jardines, Coche, Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Antímano.

La feria electoral es una actividad tradicional dentro de la fase organizativa de cada elección y forma parte de las actividades del cronograma. Además, servirá para que los venezolanos puedan ensayar el voto automatizado.

Durante la actividad, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distinguirá a los postulados a cargo del concejal principal o suplente.

El portal web del Poder Electoral: www.cne.gob.ve, contiene toda la información relacionada con el proceso comicial del 9 de diciembre.

Distribución por estados

En Amazonas funcionarán siete ferias electorales; en Aragua, 37; en Carabobo, 33; en Lara, 30; en Monagas, 27; en Sucre, 35; en Vargas, 6; en Anzoátegui, 39; en Barinas, 33; en Cojedes, 12 y en Falcón, 52.

Mérida contará con 52, Nueva Esparta con 20, Táchira con 49, Yaracuy con 20, Apure con 16, Bolívar con 28, Delta Amacuro con 9 y Guárico con 22.

En el estado Miranda operarán 44 ferias electorales; en Portuguesa, 29; en Trujillo, 65 y en Zulia, 68.

En las elecciones de concejos municipales están convocados a ejercer su derecho al sufragio un total de 20 millones 704.612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Fuente: AVN

Loading...