Se prevén lluvias dispersas en horas de la tarde y noche

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento y en algunos casos de corta duración, con mayor incidencia hacia horas de la tarde y noche.

También te puede interesar: Conindustria: 73% de las industrias aseguran que no tienen expectativas de mejora

dispersas
Imagen referencial

En el pronóstico publicado en su página web, el Inameh indica que esta condición meteorológica se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al centro del territorio nacional y una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe al oriente del país.

Debido a esto se “continuarán originando nubosidad con lluvias dispersas, algunas con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre las regiones Central, Oriental, Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Zuliana. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas sin lluvias en horas de la mañana, para luego en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno aumente la cobertura nubosa produciendo lluvias dispersas de corta duración”, puntualiza el instituto.

De acuerdo con las estimaciones del Inameh, las precipitaciones dispersas serán más intensas y algunas con descargas eléctricas en los estados Bolívar, Amazonas, Zulia, sur de Guárico y norte de Miranda.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, según mediciones del instituto.

Fuente: AVN