600 funcionarios policiales resguardarán la parroquia Miguel Peña de Valencia

Loading...

Un total de 600 funcionarios de diversos cuerpos policiales se desplegaron en la parroquia Miguel Peña de Valencia, a propósito de un plan especial de seguridad para el resguardo de los habitantes de esta jurisdicción, durante todo el fin de semana.

También te puede interesar: Un sexagenario fue agredido en medio de un asalto en La Victoria

funcionarios
Activado Despliegue Especial de Seguridad en Miguel Peña

La actividad estuvo a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Carabobo y Policía Municipal de Valencia.

Al respecto, Domínguez precisó que el despliegue fue ordenado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el viceministro de Seguridad Ciudadana, general de División Endes Palencia, con el apoyo del gobernador del estado, Rafael Lacava.

Subrayó que los efectivos estarán distribuidos en 120 unidades radiopatrulleras y 110 motocicletas de alto cilindraje, las cuales estarán activadas simultáneamente en los 14 municipios de la región, conjuntamente con los 151 cuadrantes de paz asignados al territorio carabobeño.

LABORES PREVENTIVAS

El comisario precisó que durante el operativo, se estarán reforzando las labores de prevención del delito, a través de la ejecución de los recorridos de patrullaje inteligente en sectores de Monumental, Canaima, Bocaína I y II, Bella Vista, La Castrera, La Florida, Trapichito, Ricardo Urriera, Lomas de Funval, entre otras zonas.

Igualmente precisó que en este espacio geográfico, se estarán efectuando las verificaciones de personas, vehículos y motos en tiempo real, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), para comprobar si presentan alguna solicitud ante la justicia venezolana y remitirlos a los tribunales correspondientes.

elsiglo

Loading...