Abatido “El Pepón” en enfrentamiento con funcionarios de las FAES

Un presunto delincuente, apodado “El Pepón”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Redip Central, la noche del jueves.

También te puede interesar: 600 funcionarios policiales resguardarán la parroquia Miguel Peña de Valencia

FAES
Imagen referencial

Quedó identificado como Jonder José Navas Escalona, mejor conocido como “El Pepón”, líder de la peligrosa banda “Los Chatarreros” que mantenía en zozobra la comunidad de Güigüe y sus alrededores.

De acuerdo con la información policial, alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, los funcionarios de las FAES tras una serie de investigaciones en la población de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, lograron ubicar en la calle 4, sector 1, al individuo, quien hizo caso omiso a la voz de alto y abrió fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, durante el cual resultó gravemente herido.

Minutos después el sujeto fue trasladado al hospital Carlos Sanda de la localidad, donde falleció.

Mientras en el lugar del suceso fue recuperado un revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi.

“El Pepón” era investigado por diversos delitos, como secuestro y varios homicidios.

En ese sentido, habitantes de Carlos Arvelo, esperan contar con el apoyo de los funcionarios de las FAES, para reducir los delitos en la zona.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

A pesar que en el estado Carabobo no existe un comando para albergar a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, la noche del jueves, instalaron varios dispositivos de seguridad de manera de poder enfrentar a la delincuencia, sobre todo hacia el sur de Valencia.

Trascendió que colocaron dispositivos en las invasiones de Nueva Valencia, urbanización popular Las Palmitas y el municipio Guacara.

ABATIDO OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA DE “EL BEBÉ”

Otro de los presuntos miembros de la peligrosa banda de “El Bebé”, resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el sector 10 de la urbanización popular Las Palmitas, la tarde de este jueves.

Se trata de David Alexander Mendoza Pinto, de unos 26 años, apodado “El Bigote”, investigado por diversos delitos.

Según fuentes policiales, la tarde del jueves los funcionarios estaban tras la pista del mencionado sujeto, quien trató de resguardarse en su vivienda al percatarse de la presencia de estos.

En un intercambio de disparos, el individuo resultó herido y murió poco después en un centro asistencial de la zona.

En el lugar de los hechos, fue recuperada una pistola, marca Smith and Wesson., calibre 9 mm, con los seriales devastados.

elsiglo-Valencia