CLEC da entrada al proyecto de reforma de la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos

Dando continuidad a la actualización de instrumentos legales de la entidad, el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), dio entrada al proyecto reforma a la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos (Iaaec) para mejorar los procesos que rigen esta materia.

También te puede interesar:Rehabilitada bomba de agua de Puente de Hierro en Cagua

CLEC
Los legisladores por unanimidad, dieron el visto bueno a la revisión y análisis de la propuesta

En Sesión Ordinaria, celebrada este martes 30 de octubre, y a solicitud del gobernador Rafael Lacava, ingresó al seno del hemiciclo regional el proyecto reformista que persigue actualizar la normativa aeroportuaria de la entidad en consonancia con los lineamientos de la actual gestión estadal.

Los legisladores, por unanimidad, dieron el visto bueno a la revisión y análisis de la propuesta a fin de continuar avanzando en la consolidación del Carabobo Potencia que ha planteado el mandatario regional.

En este mismo orden de ideas, en la plenaria de este martes, fueron presentados los informes contentivos al análisis hecho a los proyectos de reformas parciales tanto a la ley de Procuraduría del estado Carabobo como a la Ley de Timbre Fiscal de la entidad.

Tras haberse realizado una consulta pública de las reformas que contendrán ambas leyes, fueron leídas las consideraciones del cuerpo parlamentario para dar paso a la segunda discusión y definitiva aprobación a los citados textos legales presentados por el gobernador Lacava, los cuales vienen a mejorar la calidad de vida de los carabobeños.

El relacionado a la Ley de Procuraduría del estado Carabobo, el informe fue leído por el legislador Francisco Pérez quien sugirió la aprobación del mismo, tomando en cuenta que el instrumento legal afianzará el propósito principal de dicho ente público y creará las bases para que pueda actuar con preeminencia en el ámbito de sus funciones, previstas a nivel nacional.

De igual forma se introdujo a cámara legislativa, el informe sobre la reforma parcial a la Ley de Timbre Fiscal del Estado Carabobo, el cual fue leído por el legislador Pablo Montoya, quien precisó que el proyecto busca adecuar su contenido a la necesidad de mejorar la recaudación de especies fiscales en la entidad.

elsiglo