Josef Martínez se alzó con la bota de oro de la MLS

El futbolista venezolano, Josef Martínez se alzó con la bota de oro de las Ligas Mayores de Fútbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés), al culminar la temporada regular como goleador de la liga con 31 goles marcados con el Atlanta United.

El delantero, internacional con la Vinotinto, anotó este domingo el único tanto de su equipo que cayó derrotado 4-1 ante el Toronto FC.

Con este resultado su equipo clasificó a los playoffs en segundo lugar de la tabla con 69 puntos.
El pasado 24 de agosto, el venezolano rompió el récord de más goles en un temporada el pasado 25 de agosto al llegar a 28 tantos convertidos en la temporada, contra el Orlando City.

El carabobeño tuvo una temporada regular de ensueño en el torneo norteamericano, pues no solo estableció una marca de goles durante una zafra, sino que viene rompiendo otros récords.

El pasado 22 de julio estableció, con seis, la marca de más hat tricks (tres goles en un partido) en la liga estadounidense, en apenas 44 partidos. Al conseguirlo, el Atlanta venció al DC United 3-1.

Martínez llegó en 2017 al conjunto estadounidense proveniente del Torino de la Seria A de Italia, y en su primera temporada marcó 19 goles en 21 partidos, que le valieron para ser escogido como el mejor jugador de la MLS en la temporada anterior, quedando por delante de los finalistas Diego Valeri y David Villa.

AVN