Vecinos de Las Brisas protestaron por escasez de agua potable

Los vecinos de Las Brisas II, sector La Pedrera II, municipio Girardot, se vieron en la necesidad de protestar y trancar por algunas horas la avenida Las Delicias, para exigir a las autoridades regionales y municipales la inmediata solución del problema de la escasez del agua para el consumo humano. Denunciaron que hace siete meses se dañó la bomba de la estación de rebombeo y hasta el día de ayer no había sido reparada, ocasionando la escasez del vital líquido.

También le puede interesar: Reactivado el pozo de Residencias Santa Cruz

Así lo denunció Ana Elizabeth Quintero, vocera de la mesa técnica de agua del consejo comunal, quien responsabilizó a las autoridades de la Gobernación del estado Aragua y de la Alcaldía de Girardot de la problemática.

“Tenemos siete meses que no consumimos agua potable, la bomba se quemó y a ninguna autoridad le interesa solucionar el problema, hemos enviado muchas solicitudes a la Gobernación, Hidrocentro, a la Alcaldía de Girardot, pero ninguna de esas instituciones nos han dado respuesta”, dijo.

“Nosotros no somos camellos, tenemos necesidades humanas de consumir agua potable, pero a la vez la necesitamos para la preparación de nuestra comida, y también para lavar los utensilios y la ropa, es increíble que después que uno vota por ellos, se olvidan de las comunidades”, añadió Quintero.

La denunciante aclaró que no son guarimberos; “somos el pueblo necesitado del vital líquido, no tenemos dinero para comprar agua a las cisternas que la venden a 3 mil bolívares soberanos, a pesar que el agua la traen del llenadero de El Avión, asimismo, las cisternas de la Alcaldía se niegan a subir para repartir el agua, utilizando como pretexto que es una zona peligrosa, algo que en realidad es totalmente falso”.

Asimismo, la vecina Zully Bolívar dijo que lamentablemente las autoridades no se preocupan por solucionar los problemas de la comunidad de Las Brisas ni mucho menos de La Pedrera.

“Aquí no tenemos agua para el consumo humano, no tenemos alumbrado público, las calles están oscuras y mucha gente corre el peligro de ser víctima de la delincuencia, tampoco pasa el camión del aseo urbano, es por eso que las calles se llenan de basura y todo tipo de desechos sólidos, ese ha sido el motivo de nuestra justa protesta, sin embargo hemos recibido todo tipo de insultos y atropello verbales por parte de los funcionarios policiales y de los diferentes organismos de seguridad”.

Finalmente, exhortó al gobernador Marco Torres a intervenir; “nosotros tenemos niños y necesitamos el agua para la preparación de sus alimentos, basta de tanta indiferencia”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA