Detenidos con más de 7 kilos de droga a dos choferes de Expresos Los Llanos

Loading...

Un contundente golpe a las mafias del narcotráfico perpetraron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, Desur, con sede en San Vicente a una banda de presuntos delincuentes vinculada en esos quehaceres ilícitos durante un operativo especial, bajo los lineamientos del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua.

También le puede interesar: Asesinaron a funcionario policial en una emboscada en Magdaleno

imagen referencial

De acuerdo a la información, los militares de ese componente castrense, adscritos al departamento Uria 42, se encontraban dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de Maracay efectuando labores de investigación y patrullaje, bajo las órdenes del teniente Coronel Matheus Suárez.

Y este lunes a las 4:00 de la tarde, los guardias nacionales observaron la actitud sumamente sospechosa de dos personas en el Terminal Colonial de Occidente que provenían de San Antonio del Táchira con destino a la ciudad de Caracas, pero con escala en Maracay.

Traían consigo dos bolsas. Una de ellas contenía 10 paquetes de harina precocida, y en su inspección ocular, se detectaron 10 envoltorios bien confeccionados de color azul con 2 kilos 194 gramos de presunta marihuana.

Y en la segunda bolsa, se observaron cuatro paquetes de pañales desechables de 32 unidades cada uno que al ser inspeccionados, se incautó un peso bruto de 5 kilos 273 gramos, compuesto en 42 envoltorios de marihuana.

En total, los militares decomisaron 7 kilos 467 gramos del referido producto, y los sospechosos por la tenencia de esa mercancía quedaron identificados como Rolando Chacón, cédula de identidad número 16.188.160, y Pedro Arcadios, cédula de identidad número 16.071.528.

La fuente comentó que los individuos llegaron al Terminal de Maracay en una unidad de Expresos Los Llanos, signada con el número 060, y en la investigación ambas personas fungían como el conductor y su ayudante del vehículo de pasajeros.

Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 30º del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas serán llevados a una audiencia de presentación para la imposición de los delitos que serían tipificados como ocultamiento y tráfico de sustancias químicas nocivas para el ser humano.

También se conoció que la droga sería entregada a una persona en Caracas, y los militares, bajo los lineamientos de Betancourt Moya, rastrean los pasos de ese individuo y de otras personas.

En resumen de cuentas, los militares ejecutaron un golpe a las mafias del narcotráfico. También se comentó que los militares mantienen un constante chequeo a las unidades de transporte público para contrarrestar a esas organizaciones delincuenciales que usan las unidades de transporte público para esas fechorías del narcotráfico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...