Tres detenidos por bachaqueo de cajas Clap

Dando cumplimiento a las órdenes emanadas por el Gobierno Nacional de combatir el acaparamiento y la especulación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones (Cicpc), adscritos a la sede de Villa de Cura, municipio Zamora, detuvo a tres individuos que presuntamente manejaban una red dedicada al bachaqueo, venta controlada y distribución de producto pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

También te puede interesar: Hallaron tres cadáveres en la vía hacia Tiara

bachaqueo
Imagen referencial

De acuerdo a las informaciones suministradas por los científicos, los sujetos operaban desde el sector Centro Avenida Bolívar, donde tenían un local que utilizaban para acaparar la mercancía y venderla de manera ilícita.

Los detenidos fueron identificados como Yoel Wladimir Oropesa, de 30 años; Jorge Luis Álvarez Álvarez, de 25 años; y Luis Alejandro Martínez Salazar, de 27.

La aprehensión se materializó gracias a la denuncia realizada por la inteligencia vecinal ante la sede del Cicpc, logrando de esta forma el desmantelamiento de esta organización que robaba al pueblo.

OTROS DETENIDOS

En otro procedimiento, los sabuesos detuvieron a Jesús Rodolfo Ávila Urbina, de 22 años; y Orlando Jesús Morales Cedeño, de 23, por el delito de presunta alteración de seriales.

Los hechos ocurrieron en el sector Centro Avenida Bolívar, y fueron aprehendidos cuando tripulaban respectivamente una moto Bera, modelo Br-150, de color azul y placas -AG2K55G, y otra de color Azul, sin placas, y serial 8211MBCA3CD023439, el cual presentaba alteraciones en seriales identificativos. Están a la orden de la fiscalía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo