Identificados los roba quintas abatidos en Las Cocuizas

Fueron legalmente identificados los tres presuntos roba quintas que fueron abatidos al enfrentarse a tiros con los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Especial de Seguridad y la Ciudadana.

También te puede interesar: Tres detenidos por bachaqueo de cajas Clap

roba quintas
En la zona boscosa cayeron abatidos los delincuentes

En la medicatura forense de Caña de Azúcar se pudo conocer que los individuos respondían a los nombres de Wilfredo Hernández, Anderson Montoya y Alexis Brito Montoya.

Al parecer los fallecidos eran integrantes de la banda “El Corosal” y fueron abatidos después de haber robado una vivienda ubicada en la urbanización “Planta Vieja” de El Castaño, municipio Girardot.

Los sujetos lograron entrar a la casa donde residía una familia de descendencia árabe, conocidos empresarios de Aragua, de donde se llevaron varios objetos de valor.

Sin embargo, la oportuna actuación de la doméstica, quien encontró a su patrona atada de manos y pies, dentro de la vivienda, permitió a las autoridades entrar en acción. Una vez la desató, salieron a la calle a pedir auxilio de parte de los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Inmediatamente los policías se trasladaron a la carretera de Las Cocuizas y lograron divisar a los sospechosos que escapaban con maletas en mano.

A pesar de que los efectivos de la GN y los policías les dieron la voz de alto, los delincuentes respondieron con sus armas de fuego y allí comenzó el tiroteo, cayendo mortalmente heridos tres de los sospechosos. Fueron trasladados al centro asistencial más cercano. Importante destacar que dos de los sujetos huyeron por la zona montañosa.

En el sitio fue recuperadas una escopeta, marca Renegado, calibre 12; una escopeta marca Ruger, sin marca aparente, y un revólver sin marca, calibre 38, además de parte de lo robado.

LOCALIZADO CADÁVER CERCA DEL LUGAR

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años, identificado como Yeison Guzmán, de 19 años, conocido por sus familiares como “El negro”, fue encontrado en horas de la mañana de ayer en Las Cocuizas, vía Choroní.

Versiones de familiares indican que Yeison tenía dos días desaparecido. Indicaron que después de haberlo buscado por diferentes centros asistenciales, y comisarías, comenzaron a buscarlo por la mencionada carretera, donde lo localizaron.

Los familiares lloran desconsoladamente la muerte de “El negro”

Presuntamente el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego a la altura del corazón.

Cabe destacar que las autoridades investigan si este fallecimiento está relacionado con hechos acontecidos en los últimos dos días en Las Cocuizas, donde incluso fueron abatidos tres sujetos acusados de robar quintas.

LUIS CHUNGA | elsiglo
Fotos | FAUSTINO PEREZ