Guacamayas se encuentra en el olvido

Los habitantes de la parroquia Guacamayas del municipio Ribas, denunciaron el mal estado de los servicios básicos en la zona. Indicaron recibir el servicio de agua una o dos veces por semana “cuando están de suerte”, la electricidad falla prácticamente todos los días, no hay línea de Cantv y el aseo pasa esporádicamente por la zona.

También te puede interesar: Fallas en el sistema Patria preocupan a empleados y patronos

Guacamayas
Las calles permanecen en mal estado

Y es que según los denunciantes esto los lleva a tomar medidas extremas para completar las tareas diarias. “No tenemos agua, simplemente esperamos a que llegue, con la basura debemos convivir y si hablamos de la oscuridad es nuestro temor cada vez que se esconde el sol. Nos sentimos completamente en el olvido”, señaló Carlos Villasana.

Igualmente, agregó tener problemas diarios con el servicio de electricidad, pues en ocasiones puede pasar toda una noche sin luz, e incluso 24 horas sin la misma, “Es un juego de azar, cuando tenemos luz, no tenemos agua y así sucesivamente y ahorita con las lluvias el problema se agravó, no se pueden medio mojar los cables porque se nos va la luz”.

Por su parte, Carolina Montesuna destacó la mala situación con la recolección de desperdicios, pues afirma tener que mantener la basura dentro de casa, de modo que no se haga un desastre en el frente de su residencia, por la tardanza del camión de recolección.

De igual manera, varios residentes manifestaron que la zona ha pasado más de dos meses sin internet ni línea telefónica de Cantv, sin contar que la señal de celular falta constantemente, por lo cual se encuentran prácticamente incomunicados entre las fallas de electricidad y la falta de internet y telefonía en la comunidad.

“Estamos como en una tierra de nadie no tenemos como comunicarnos, las calles están en pésimo estado, no tenemos agua. Es más lo que nos falta que con lo que contamos. Necesitamos ser atendidos es una exigencia que hacemos a todos los gobernantes que han pasado por el municipio y ninguno ha logrado darnos respuesta”, dijo Carmen Colmenares.

Es por ello que los residentes hacen un llamado nuevamente a las autoridades municipales a que les resuelvan estos inconvenientes que no les permiten tener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo