Ultimaron a tiros a recluso del penal de Tocorón

Un ciudadano que respondía al nombre de Samuel Ceballos Portillo, de 25 años de edad, fue asesinado de varios disparos en el Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

También te puede interesar: Hallaron cadáver de soldado en un pipote en San Mateo

Tocorón
Imagen referencial

Mary Ceballos, hermana de la víctima, manifestó a los reporteros de este medio de comunicación social que los hechos de sangre ocurrieron en la madrugada del lunes pasado.

En uno de los calabozos de ese penal se originó un enfrentamiento por el control de la zona, y mi hermano recibió disparos a nivel de los tobillos y uno en una de las piernas.

Como no hubo la asistencia médica oportuna, Ceballos se desangró y eso le ocasionó la muerte poco después. Su cuerpo fue entregado a los responsables de la custodia de la cárcel.

Y la gran pregunta que nos formulamos todos: ¿Quién lo mató? Interrogante que quizás nunca tendrá respuesta. Y quien lo sepa se quedará callado. Allí se aplica la Ley del Silencio.

Y lo más lamentable de todo ese asunto es que mi hermano le “sembraron un delito” que nunca cometió. Lo vincularon en un robo y por eso fue sentenciado en un tribunal de Apure a varios años de cárcel.

Adicionó que como su vida corría peligro en la cárcel de San Fernando de Apure, “nosotros, sus familiares, hicimos las diligencias correspondientes para trasladarlo a Tocorón y así se logró hacerlo”, afirmó la joven.

Añadiendo, “mi pariente llevaba cuatro años de prisión y en el 2019 saldría en libertad, pero lamentablemente no logró sus propósitos”.

La doliente expresó que su pariente trabajaba de obrero en San Fernando, detallando más adelante, “mi padre fue asesinado a tiros por resistirse al robo y mi madre murió de cáncer. Ahora le corresponde a mi hermano”.

Finalizó diciendo que la muerte del joven la dejaba en manos de Dios Todopoderoso. Él sabrá cuando suministrará justicia y será implacable. Castigará sin palo y sin rejo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ