Homicidio del abogado penalista se inclinaría al ejercicio de su profesión

Loading...

El crimen del abogado penalista Luis Daniel Casanova Oviedo, de 25 años de edad, se orientaría hacia uno de los tantos casos que se ventilaron en los tribunales de Maracay durante su corta trayectoria profesional y que la víctima habría actuado como defensa, según la información que se conoció de manera extraoficial a través de fuentes ligadas a las investigaciones que adelantan los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay.

También te puede interesar: Ultimaron a tiros a recluso del penal de Tocorón

abogado
Imagen referencial

En aras de llegar a la verdad de los hechos, los sabuesos están abocados primeramente a reactivar las huellas dactilares del Dodge, modelo Neón, de color gris, donde los sujetos se habrían llevado secuestrada a la persona y posteriormente le dieron muerte de un disparo, en el sector Las Casitas, en Guasimal.

El segundo paso consistiría en citar a los vecinos cercanos del rancho, donde mataron al ciudadano y es casi seguro que de allí surjan elementos para dar con la identidad y paradero de los autores materiales e intelectuales de ese hecho que trastocó las esferas del Colegio de Abogados del estado Aragua.

Los colegas agremiados que comparecieron en la mañana de ayer a los predios del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acompañando al padre de la víctima, un profesional del Derecho de alta factura, condenaron tales hechos y demandaron justicia.

La muerte de ese joven profesional no puede quedar impune y los funcionarios de la Base de Homicidios tienen una gran responsabilidad de dar una respuesta contundente lo más pronto posible, señalaron los juristas.

Uno de ellos que no se identificó ante los periodistas, manifestó lo siguiente: “Nosotros no nos comemos ese cuento del robo del celular, y en esa historia macabra de la criminalidad hay algo más oscuro. Esperemos que el Cicpc realice su trabajo”.

Por lo tanto, un equipo multidisciplinario asumió la investigación y desde ya comenzaron los interrogatorios preliminares, con la intención de unir cabos y llegar a la verdad de los hechos, mientras que los dolientes retiraron el cadáver para darle cristiana sepultura hoy jueves en Maracay.

Como es del conocimiento público, Casanova Oviedo salió en su vehículo Neón a verse con unas personas en Parque Aragua, y la cita sería a las 5:00 de la tarde del lunes.

Dos horas más tarde, los presuntos secuestradores lo mataron en Guasimal y día martes al mediodía, los habitantes de la zona localizaron su cuerpo presentando heridas de bala e igualmente el automóvil parcialmente desvalijado.

Según la versión de la familia, el penalista se encontraba vendiendo sus cosas de valor para convertirlos en dólares, pues pensaba marcharse del país e instalarse en el norte y hacer una nueva vida, ya que la situación en Venezuela está sumamente complicada y no hay futuro para los jóvenes de la generación de Casanova Oviedo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...