Derrame de gasolina en planta petrolera de Venezuela provoca incendio

Loading...

Un derrame de gasolina provocó este martes un incendio en proximidades de una planta de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a 40 km de Caracas, con saldo de un herido aunque sin mayores daños hasta ahora, informaron las autoridades.

También te puede interesar: Diosdado Cabello cuestionó encuentro de Angelina Jolie con venezolanos

incendio
Imagen cortesía

El derrame derivó en “una deflagración adyacente al llenadero (zona de carga de combustible) de PDVSA ubicado en el casco central de Guatire” (estado Miranda, norte), publicó el cuerpo regional de bomberos en su cuenta de la red Twitter.

Una persona resultó herida, trasladada de inmediato a un centro de salud, agregó la institución, sin precisar la gravedad de las lesiones. Altas columnas de humo negro se alzaron en la localidad, según imágenes difundidas en la prensa local y redes sociales.

Medios de comunicación reportaron que había ocurrido una explosión en un llenadero de PDVSA y que viviendas y una escuela en el perímetro habían sido desalojadas.

Hugo Martínez, el oficialista alcalde del municipio Zamora, al cual pertenece Guaire, negó que haya existido una explosión, así como daños en las instalaciones de la petrolera.

“Hubo un incendio en las riberas del río Guatire cerca del llenadero de PDVSA. La planta se encuentra operativa. Desmentimos la tesis de la explosión”, apuntó Martínez.

Reportes de accidentes industriales en PDVSA han sido frecuentes en los últimos años, en medio de una severa caída en la producción de crudo de Venezuela, fuente de 96% de los ingresos del país.

El pasado 11 de octubre, una falla en la refinería de Amuay, la principal del país, ocasionó la fuga de un químico para la obtención de gasolina, lo que generó alarma en la ciudad de Punto Fijo (estado Falcón, noroeste).

Líderes sindicales y dirigentes opositores atribuyen los incidentes al deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento e inversión y a impericia del personal, cuando la producción se ha desplomado en una década de 3,2 millones de barriles diarios a 1,4 millones según la OPEP.

Fuente: AFP

Loading...